Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Martes, 06 de diciembre del 2022 a las 15:47

Dalic habla de Livakovic, Perisic, Gvardiol y las dudas de los delanteros

El seleccionador de Croacia, Zlatko Dalic, atendió a los medios de comunicación croatas este martes por la mañana, después de lograr el pase a cuartos de final tras vencer a Japón. El combinado balcánico se enfrentaá este viernes a Brasil en la siguiente ronda del Mundial de Catar 2022.

Felicitaciones
"Felicito a mis jugadores por convertirse en los ocho mejores del mundo, y felicito a Japón por un juego varonil, bueno, luchador, compacto y agresivo. Demostraron ser un oponente realmente duro. Tuvimos problemas con su agresión y no podíamos imponernos, sobre todo cuando salíamos con demasiados pases cortos y los japoneses nos ponían nerviosos. En el descanso cambiamos la forma de jugar y volvimos a mostrar carácter y combatividad. Sabíamos que nuestro mayor peligro era su rápida transición. y nos preparamos para tener más pausa y para sacar el balón, pero a la media hora nos creamos problemas y animamos a Japón con errores. Sé que están tristes, pero Los felicito".

Livakovic
"Los penaltis son una lotería, pero tuvimos a un Livakovi? fantástico que defendió con mucha confianza, fue imparable, detuvo cada penalti con limpieza y calidad. Ayer al final del entrenamiento practicamos los penaltis y paró a varios de nuestros mejores jugadores. Y por eso estaba seguro cuando empezaron los tiros penales, precisamente por él. Me dio mucha confianza y estaba convencido de que haría algo. Tuvimos muchos cambios en el equipo y los jugadores habituales no tiraban, y Livakovi? quitó sus miedos con grandes atajadas. La historia se repite, demostró que es un digno sucesor de Subasic".

Brasil
"Siendo realistas, Brasil es el equipo nacional más poderoso y mejor en esta Copa del Mundo. Cuando miras su selección de jugadores, calidad, amplitud y valor, es aterrador. Tenemos un gran examen por delante y una tarea difícil ante un equipo al que le gusta competir. Tendrán que prepararse muy bien para ese partido, pero no tenemos nada que temer. Tenemos que entrar al partido con mucha fe y confianza, buscar nuestras oportunidades y disfrutar del fútbol. Quizá sea demasiado pronto, sería mejor que fuera la final. Brasil es el favorito, pero no nos rendiremos. Intentaremos prepararnos bien y descansar, dar lo mejor de nosotros y contraatacar con un partido" .

Petkovic, Livaja, Budimir... no encuentra su delantero
"Todos tuvieron una oportunidad y tuvieron sus minutos. Dije que esto sería así, teniendo en cuenta que no tenemos un número 1. Ya no hay atacantes del Atlético y la Juventus, ahora tenemos atacantes del Dinamo, Hajduk y Osasuna. No viváis en las nubes, tenemos lo que tenemos. Los muchachos son de buena calidad, pueden y buscaremos nuevamente la mejor solución. Los chicos entraron entre los ocho mejores del mundo. Esto no es patinaje artístico, es una lucha por un resultado. Croacia lo logró y merece elogios".

Perisic
"A menudo se comenta que estamos esperando a Ivan Periši?, pero siempre le damos la bienvenida. Los goles más importantes de la selección nacional los marcaron Periši? y Kramari?. De algo que es difícil e imposible, mete un gol. En la semifinal contra Inglaterra, en la final contra Francia, igual que ayer. Es un jugador muy importante para nosotros, un eslabón fundamental, me alegro de que se haya convertido en el máximo goleador de Croacia en las grandes competiciones. Respeto enorme, hace un gran trabajo y cuando se nos hace difícil, marca. Gran respeto, él y Kramari? marcaron los goles más importantes durante mi mandato. Sin embargo, son parte del equipo, no están solos".

Gvardiol
"Joško tiene 20 años, repetiré una vez más que es el mejor tapón del mundo o entre los mejores. Deseo que siga así y actúe así, que piense inteligentemente y con inteligencia. No se enojen, pero no voy a hablar más de nombres propios, sino de la selección croata" .

Posibles alineaciones Croacia - Brasil

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.