Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Martes, 13 de diciembre del 2022 a las 14:12

Deschamps, sobre Griezmann, Upamecano y el partido contra Marruecos

El seleccionador nacional de Francia, Didier Deschamps, ha atendido a los medios de comunicación presentes para analizar la previa del partido de mañana contra Marruecos, correspondiente a las semifinales del Mundial de Catar 2022.

Marruecos no ha recibido ningún gol de jugada
"Nos aseguraremos de encontrar la forma, aunque este equipo tiene una capacidad de defensa muy buena, ningún oponente ha encontrado la solución. Pero no hay que reducir este equipo al sector defensivo, de lo contrario no estaría aquí. También tiene cualidades de ataque, pero es el equipo que mejor defendió con una organización muy buena y racional. Se encuentran bien. Miré todo eso, mis observadores también. Por supuesto, hay cosas a tener en cuenta".

Griezmann
"Es un jugador que tiene esa capacidad de cambiar la cara del equipo en relación a su volumen de juego, su toque técnico. Está teniendo un papel ligeramente diferente al de su club pero que le sienta muy bien. Le gusta tanto hacer una entrada como hacer un pase. Con su pierna izquierda, tiene la habilidad de iluminar el juego, todo con un estado de ánimo colectivo y una generosidad por encima del promedio. Lleva casi diez años al máximo nivel, también ha tenido momentos más difíciles como todos. Pero tiene esa mentalidad de estar al mejor nivel cuando sea necesario".

Upamecano
"Dayot no tuvo un bloqueo, sino algo que lo ralentizó en su expresión a nivel emocional, psicológico en comparación con lo que vi en el Bayern de Múnich. A través de los intercambios que hemos tenido, se siente más relajado. Esto le permitió mostrar todas sus cualidades. Es un defensa que va rápido, que es bueno en los duelos, con buena capacidad de remate, aunque a veces quiere mejorar balones que no se pueden mejorar. Es atento, mucho más abierto y sonriente... Hay jugadores más introvertidos, tímidos, y hay que darles más tiempo. Cuando estoy convencido de que el potencial está, hay que saber hacerlo aunque a veces, con la competencia, otros dan más garantías. No me arrepiento de haber insistido con él".

Posibles alineaciones Francia - Marruecos

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.