Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Martes, 16 de mayo del 2023 a las 22:53

Javier Miguel dice que Iñaki Peña jugará algún partido

Xavi Hernández se encuentra frente a un dilema de cara a los próximos cuatro partidos. Con el equipo sin tener nada en juego, el entrenador del Barcelona podría optar por brindar oportunidades y minutos a jugadores que han tenido un papel secundario en esta temporada. Entre ellos se encuentran futbolistas como Pablo Torre, Eric Garcia o Franck Kessié, pero especialmente destaca el portero Iñaki Peña, quien recientemente renovó su contrato hasta 2026.

Según dice el periodista de As, Javier Miguel, los técnicos del Barça tienen la intención de recompensar al guardameta alicantino otorgándole la titularidad en algunos de los partidos restantes de la temporada. Hasta el momento, Peña solo ha disputado tres encuentros como titular en esta campaña: contra el Viktoria en la Champions League (2-4) y en las dos primeras eliminatorias de la Copa, contra Intercity (3-4) y Celta (0-5).

En LaLiga, aún no ha tenido participación esta temporada, por lo que ahora podría tener más oportunidades de formar parte del once inicial, ya que el título está asegurado y el trofeo "Zamora" de Marc André Ter Stegen es un hecho, con actualmente 13 goles encajados. El récord establecido por Liaño y Oblak, porteros del Deportivo y Atlético respectivamente, encajando solo 18 goles en una temporada, se considera prácticamente superado. A falta de cuatro jornadas para el final de la competición, solo un desastre impediría al Barcelona adueñarse de este nuevo registro, ya que sus rivales tendrían que anotar cinco goles para evitarlo.

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.