Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Martes, 16 de mayo del 2023 a las 19:29

Ancelotti, sobre Rudiger, Militao, la alineación y el partido contra el City

El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha atendido este martes por la tarde a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro de mañana contra el Manchester City, que se disputará en el Etihad Stadium, correspondiente a la vuelta de las semifinales de la UEFA Champions League.

Plan para enfrentarse al Manchester City
"Lo de siempre, intentar sacar lo mejor de nuestro equipo tanto en el aspecto individual como colectivo. Es un partido que dirá mucho y creo que se puede hacer mejor que lo que lo hicimos en la ida. Algunas cosas que, revisando el partido, se pueden hacer mejor y es lo que intentaremos hacer mañana".

Rudiger
"Rüdiger puede jugar, como lo puede hacer Camavinga, Militão o Alaba. Pido disculpas por lo que dije en la conferencia de prensa del Getafe porque fue un malentendido, ya que pensaba que se estaba hablando de Rodrygo. Tengo la suerte de tener a todos los jugadores disponibles, incluyendo a Camavinga y Mendy y esto aumenta la dificultad para hacer la alineación pero también me hace estar seguro de que si ganamos acierto en la alineación y si no ganamos me equivoco. Eso es lo único que tengo claro. Tengo la alineación en mi cabeza".

DEF

¿Tres delanteros o cuatro centrocampistas?
"La idea de Valverde como extremo nos permitió ganar la Champions el año pasado y los tres delanteros arriba nos han permitido llegar a la semifinal ganando muchos partidos. La decisión no es sencilla, pero ya está tomada".

Militao, ¿está más despierto?
"Militao, como todos, está muy motivado y emocionado. El tema de la motivación y concentración no lo voy a tocar estos días, porque si uno no está concentrado en una semifinal de Champions no puede jugar al fútbol. Militao está bien como los otros, está fresco. Yo creo que la plantilla está muy bien, llegamos a tope a este partido y no podía ser de otra manera, porque era un partido que hemos tenido en la cabeza desde hace mucho tiempo".

DEF

Afrontar el partido de mañana
"Estoy tranquilo. Ilusionado, con fe. Conozco bien el día de mañana... y sí será el de la preocupación. El del mal pensamiento. Están Haaland, De Bruyne... pero toca olvidarte de eso y pensar que Vinicius puede hacer un buen regate y Benzema, hacer un buen movimiento. Manejar tu cabeza y no ser negativo. Estamos muy contentos de estar aquí, aunque para un club como el Madrid es bastante normal: 11 veces de 13 ha llegado a las semifinales. No es sencillo y debemos disfrutarlo".

Posibles alineaciones Man City - Real Madrid

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.