
El Atlético de Madrid cerró este jueves una sesión de entrenamiento marcada por la ausencia de un ensayo formal de alineación. Diego Simeone, como es habitual, prefirió observar a sus futbolistas y estudiar posibles cambios, dejando en suspense cómo podría presentar el equipo frente al Villarreal este fin de semana. La jornada sirvió para analizar cómo regresaron los jugadores de sus compromisos internacionales y evaluar su estado físico y mental.
La principal baja confirmada es Thiago Almada, que sufrió una lesión muscular y no estará disponible en los próximos partidos. Ante esta situación, Simeone podría barajar a Conor Gallagher para ocupar su puesto en el centro del campo, mientras que Pablo Barrios podría desplazarse a la banda izquierda.
En ataque, hay dudas sobre Alexander Sørloth, Julián Álvarez y Giuliano Simeone, quienes se encuentran en evaluación y se decidirá su participación en función de su recuperación y estado físico tras regresar de sus respectivas selecciones. En caso de que uno necesite descansar, Griezmann aparece en escena.
La defensa también genera interrogantes: en el central y lateral izquierdo podrían aparecer Hancko, Rugeri o Lenglet, mientras que para el lateral Simeone no descarta a Javier Galán.
Aunque hoy no hubo ensayo de once titular, podría haberlo mañana cuando el cuerpo técnico evalúe a los jugadores en el entrenamiento y así pueda tomar la decisión final del once titular para el duelo frente al Villarreal.


