Mendilibar ya está tranquilo con la permanencia y vuelve a explicar lo de Suso, Lamela y Bryan Gil

Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Jueves, 04 de mayo del 2023 a las 23:14

El técnico del Sevilla FC, José Luis Mendilíbar, ha atendido a los medios de comunicación presentes tras el encuentro de este jueves por la tarde en el Ramón Sánchez Pizjuán contra el RCD Espanyol, correspondiente a la jornada 33 de Liga. El preparador vasco habló de varios aspectos del partido.

Lectura del partido
"Como para escribir un libro el cómo ha sido el partido. Hemos empezado bastante parejos, quizás un poco mejor igual nosotros. Los primeros quince o veinte minutos hemos metido el gol, con el empate creo que ellos han mejorado mucho y han sido mejores que nosotros los últimos veinte minutos del primer tiempo e incluso algún minuto más del inicio del segundo tiempo. Nos han empatado y nos han metido el segundo gol. A base de garra, porque no de juego, de intentar jugar por fuera para sacar centros y crearles problemas de esa forma, pues creo que hemos conseguido meterles a ellos en campo propio y nos han sacado muy pocas contras. A partir del minuto quince del segundo tiempo hemos dominado completamente y bueno, han llegado el penalti y el tercero. Bueno, ya con el tercero, ellos se lo han jugado todo a una, a meter balones arriba y tienen gente buena. Nos han creado problemas, nos han rematado y con cualquier jugada que se quedaba muerta ahí nos podían hacer gol. Entonces, ha sido un partido que podía haber ganado cualquiera de los dos equpos. Ellos quizás por ocasiones han tenido alguna más que nosotros, pero mira... hemos sido capaces de levantarnos, de meter tres goles y de aguantar después".

Tranquilo con la permanencia
"Sí, en ese sentido sí. Con 44, matemáticamente no, pero sí. Es difícil que haya tres equipos que lleguen a esos puntos. Pero eso no quiere decir nada, yo sé las exigencias que tiene el club y lo que tenemos que hacer ahora... tenemos una semana entera para recuperar a la gente y para descansar, porque después vamos a volver a jugar hasta el final cada 3 o 4 días y es muy difícil, muy complicado. Con los cambios que hemos hecho hoy, así y todo, los jugadores llegan justos".

Enfermería: Suso y Bryan Gil
"Suso tiene una molestia, veremos lo que tiene. Bryan ha terminado gastado, muerto, no tiene nada físico, pero ha terminado muerto. Vamos a descansar esta semana y luego a pensar en la Juve y en la semifinal de la Europa League. Creo que le ha dado en el isquio, pero Suso es listo y en el momento que ha notado se ha parado y no ha ido a más. Me imagino que será más de una semana lo que vaya a tener, creo yo. No lo sé fijo, pero será algo así".

MED
MED

Lamela
"Lamela ha calentado y también se ha tenido que retirar. Espero que para el lunes esté con posibilidades de poder entrenar con todo el mundo".

MED

Cabe recordar que, justo después del partido, el técnico sevillista habló de Suso, Lamela, Bryan Gil y Fernando para los micrófonos de DAZN.

Posibles alineaciones Sevilla - Espanyol