Marcelino encuentra dificultades para encajar a Moleiro dentro de su esquema

El canario no convence a Marcelino y su protagonismo en el Villarreal podría quedar reducido a las rotaciones con la llegada de Mikautadze y Solomon

Tomy Gavaldá
Por Tomy Gavaldá CEO y redactor Martes, 09 de septiembre del 2025 a las 23:44

El Villarreal ha arrancado la temporada con una de las incógnitas más sonadas del mercado: el rol de Alberto Moleiro. El joven canario llegó este verano al Estadio de la Cerámica como teórico sustituto de Álex Baena, ahora en el Atlético de Madrid, pero tres jornadas han bastado para comprobar que Marcelino García Toral no termina de verle como el relevo ideal en la banda izquierda del ataque groguet.

MED

En el debut liguero, con Baena ya fuera y Ayoze Pérez lesionado, el técnico tenía la opción de apostar por Moleiro desde el inicio. Sin embargo, decidió completar el once con Gerard Moreno en ataque, acompañado por Yéremy y Pepe en las bandas, dejando la referencia ofensiva a Etta Eyong. Una semana después, en la segunda jornada, la lesión de Gerard parecía abrirle la puerta, pero Marcelino volvió a darle la espalda. Esta vez optó por el canadiense Tajon Buchanan en la derecha, adelantó a Pepe como acompañante de Etta Eyong y mantuvo a Yéremy en el costado izquierdo.

Finalmente, la primera titularidad de Moleiro llegó en Balaídos, en la tercera fecha del campeonato, casi por obligación tras la marcha de Yéremy Pino al Crystal Palace y con Gerard y Ayoze aún lesionados. No había otra. Su actuación, sin embargo, pasó desapercibida y fue sustituido en el minuto 67, cediendo su puesto tras un reajuste táctico que llevó a Comesaña a la banda y permitió la entrada de Thomas Partey en la medular, dejando claro que Moleiro está en una situación desubicada.

De cara al próximo compromiso liguero, el panorama para Moleiro se complica todavía más. Ayoze Pérez podría estar disponible y el club ha incorporado a jugadores como Mikautadze y Manor Solomon, este último especialista en el flanco izquierdo. Con la Champions a las puertas, el canario deberá aprovechar las rotaciones para intentar ganarse un sitio en los planes de Marcelino, quien de momento ve al canario como un futbolista secundario y con dificil encaje en su 4-4-2, que requiere de mayor verticalidad y dinamismo.

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

CEO y redactor

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.