Miércoles, 12 de mayo del 2021 a las 13:40

Pellegrini habla de Bartra, Loren, Paul, el estilo de juego y el Eibar

Bajas. Paul y Montoya
"Paul ayer tuvo un golpe en una rodilla y le están haciendo los exámenes correspondiente para ver qué gravedad es, así que para el partido de mañana no está. El resto están todos en condiciones, menos Martín Montoya, que tampoco estuvo el partido pasado".

Cómo llega el equipo
"El equipo está bien, a pesar de que estamos terminando la temporada y ha sido una carga importante de partidos. Yo creo que físicamente el equipo ha demostrado que está a un nivel óptimo, porque en los últimos partidos siempre hemos estado en los últimos minutos apretando, intentando ganar los partidos en campo contrario. Pero los veo enteros. Es cierto que tres partidos en seis días es una carga excesiva, así que estamos evaluando y analizando en base a distintos datos cuál va a ser el equipo para comenzar el partido de mañana y, después, para el domingo".

¿Buscaría un juego más defensivo para asegurar la plaza europea?
"Bueno, personalmente creo que la mejor manera de conquistar la mayor cantidad de puntos es seguir jugando de la manera que lo venimos haciendo durante los últimos cuatro meses, de los cuales solo hemos perdido dos y de los últimos ocho siempre hemos sumado. Entonces, de querer cambiar pensando teóricamente que jugando de una manera distinta vamos a sacar mejores resultados, lo habríamos hecho antes y no habríamos esperado a estos últimos partidos. Nosotros tenemos que ir a Eibar y mantener la filosofía futbolística en cada uno de los partidos. Tenemos en consideración la parte tática del rival, pero siempre priorizando lo que nosotros tenemos para ganar puntos. Es lo que vamos hacer también para terminar esta temporada en los tres últimos partidos".

El Eibar
"Vamos a esperar un Eibar complicadísimo, que está peleando por mantener la división. Siempre he dicho que la motivación por mantenerse en la división es muy grande, pero creo que la motivación por jugar en Europa debe ser más grande todavía. Es un rival difícil, que tiene unas características claras también como equipo. Nos hizo un muy buen partido aquí, nosotros jugamos muy mal, así que esperamos que esta vez el panorama sea diferente".

Mal partido de Bartra
"Todos los jugadores saben su rendimiento y cuando cometen un error se sienten responsables. Los resultados al final son la suma y aciertos de todos los jugadores, no solamente de uno. El partido fue ganado, quizás por intervenciones muy buenas de Marc, así que en ese aspecto es parte de lo que es el fútbol. Aún no es consciente de su rendimiento, pero yo le veo recuperado. Es un jugador de experiencia y lo que le puede pasar a Marc le puede pasar a otro jugador también. Veremos mañana cuál es el once inicial mejor para comenzar el partido".

Loren
"Refleja un poco el espíritu del plantel. Todos los jugadores han tenido mintuos durante la temporada y los han tenido Loren también. Creo que hay un espíritu de equipo y la reacción de Loren refleja el ambiente del plantel. Es una responsabildiad que la tenemos entre todos, una responsabilidad en la que todos hemos tenido participación para intentar conseguirla y a medida que se ve más cerca, por supuesto que hay una alegría flotante de cada uno de los jugadores. A todo el mundo le gusta jugar todos los partidos, a todo el mundo el mundo le gusta participar, pero desgraciadamente necesitamos un plantel de veintinco, los jugadores son conscientes de ello y pelean toda la semana para intentar hacerse con un puesto. El hecho de no jugar en un partido no les quita responsabilidad con lo que es la campaña del equipo este año. Me alegro que se mantenga hasta el final ese ambiente positivo, ganador y de compañerismo, en busca del objetivo común, que es competir en Europa".