Sábado, 08 de mayo del 2021 a las 20:54

El Espanyol se hace con Vadillo, Miguelón y Dimata en propiedad al ascender

El ascenso del Espanyol ha provocado, de forma automática, la ejecución de las cláusulas de compra de tres futbolistas que se encontraban cedidos en su plantilla, por lo que la próxima temporada seguirán siendo jugadores blanquiazules. Se trata de Miguelón Llambrich, Landry Dimata y Álvaro Vadillo.

Miguelón se encontraba cedido por el Villarreal hasta el 30 de junio del 2021, con una cláusula de compra obligatoria en caso de ascenso de unos 500.000 euros. Hasta la fecha ha participado en 19 partidos de Liga y 2 de Copa, siendo competencia directa de Óscar Gil.

Álvaro Vadillo era propiedad del Celta de Vigo, que lo fichó del Granada el pasado verano cuando expiró su contrato con el club nazarí. Posteriormente, Óscar García lo descartó para el proyecto del Celta y le buscaron la cesión al Espanyol. El club perico pagará en torno a 1.8 millones de euros por un jugador que solo ha jugado 159 minutos repartidos en 10 partidos de Liga, todos desde el banquillo. Lo lógico es que el Espanyol le busque una cesión, ya que cuenta poco para Vicente Moreno.

Por útimo el Espanyol pagará otros 1.8 millones de euros al Anderlecht para comprar a Landry Dimata tras el ascenso. El delantero belga-congoleño de 23 años ha disputado un total de 717 minutos repartidos en 14 partidos desde el 1 de febrero, cuando el conjunto perico se hizo con sus servicios en calidad de cedido.

De esta forma, el club blanquiazul deberá abonar en los próximos días un total de 4.1M de euros para hacerse con estos futbolistas, además de 1 millón más que había que abonar por Keidi Baré en caso de ascenso.