Miércoles, 11 de junio del 2014 a las 00:00

Finke tiene la duda de Makoun, que parece no estar al 100% tras una lesión

Makoun no sabe si podrá enfrentarse a México
Saliendo de una lesión, Makoun entrena bien, pero no tiene la titularidad confirmada por Volker Finke



Jean Makoun es uno de los jugadores más importantes en el centro del campo Camerún. Tal vez por sus dos goles que confirmaron la clasificación de los Leones Indomables para la Copa del Mundo en un duelo contra Túnez.

Pero debido a una lesión de tobillo, se perdió la mayoría de entrenamientos desde el inicio de la preparación, el 20 de mayo, y tampoco disputó ninguno de los cuatro amistosos de preparación contra Macedonia, Paraguay, Alemania y Moldavia.

El lunes por la mañana se entrenó con normalidad, formando parte de un colectivo que tenía pinta de titular. Por la tarde fue uno de los ocho jugadores que se entrenaron. Aunque por ahora, el jugador del Rennes, no sabe si podrá hacer frente a México, el viernes, en su debut en el torneo.

"No pude trabajar como los demás debido a una lesión en el tobillo, he estado trabajando por separado con el preparador durante dos semanas. Hoy he entrenado bien, no sentí nada cuando golpeaba el balón y estoy listo para ayudar a Camerún. Estar aquí es lo más importante" dice Makoun.

Volker Finke se muestra confiado de que Makoun estará disponible, al igual que M'Bia y Nguemo. Sin embargo, prefirió no hablar de quién será el titular y trató de minimizar la preocupación.

"Teníamos jugadores lesionados en la preparación ( Eto'o , Chedjou, Makoun y M'Bia entre otros), pero hoy realmente nos pueden ayudar. M'Bia, Nguemo y Makoun, ninguno de ellos sentía dolor hoy. De todos modos tenemos que ser precavidos. Están los ejemplos de Francia, que perdió a Ribery y Alemania, que perdió a Reus. Son jugadores clave para sus equipos.". Dijo Volker Finke el martes por la mañana.

Por lo tanto, un once probable para el estreno el viernes, a las 13h (GMT, hora Brasileña), en el Arena das Dunas en Natal (RN) sería: Itandje; Djegoué, N'Koulou o Nounkeu, Matip y Bedimo; Song, Enoh y M'Bia o Makoun; Moukandjo, Eto'o y Choupo-Moting.

Futbolfantasy.com