Miércoles, 18 de junio del 2014 a las 00:00

Altidore es sometido a pruebas y podría perderse lo que resta de Mundial

Altidore lleva a cabo exámenes médicos y corre el riesgo de quedar excluido de la Copa Mundial
El atacante tiene una lesión en el muslo izquierdo



Cuando el delantero Jozy Altidore puso una mano en su muslo izquierdo y se desplomó sobre el césped de la Arena das Dunas, el entrenador de EE.UU. Jurgen Klinsmann, inmediatamente pensó que podría perders a uno de sus titulares más importantes.

Sin embargo, un día después de la tragedia en la victoria por 2-1 sobre Ghana, Klinsmann se mostró esperanzador. Con una lesión en el muslo izquierdo, Altidore fue sometió a pruebas en una clínica de Sao Paulo, el martes, y el resultado se dará a conocer en las próximas horas.

La Federación de Fútbol de EE.UU. dijo que hay un riesgo de que se pierde lo que resta del torneo.

Jurgen Klinsmann cree que su atacante aún puede estar disponible en un futuro próximo, aunque esta posibilidad se considera difícil por el resto del cuerpo técnico. Aún así, el entrenador le dio una palabra de apoyo a Jozy Altidore.

- Todo lo que podía hacer era darle un abrazo, decirle palabras positivas y tener confianza en que él estará de regreso. Le dije que no debe rendirse ahora. Tengo grandes esperanzas de que él regresará - dijo el seleccionador.

Altidore no se enfrentará a Portugal el domingo a las 19h (hora brasileña), en Manaus, pero se le realizara una seguimiento hasta el final de la semana.

- Vamos a ver cómo responde en los próximos días. Vamos a trabajar con los médicos. Jozy ya está en proceso de recuperación y esperamos que juegue esta Copa del Mundo una vez más - insistió Klinsmann.

Si Altidore permanece fuera de los próximos partidos, Aaron Johannsson debe ser el sustituto.

Futbolfantasy.com