Domingo, 19 de junio del 2016 a las 14:15

Nawalka medita reservar a los aperibidos y la prensa polaca estudia el once

La prensa polaca da por seguro que el seleccionador, Adam Nawalka, sentará en el banco a Lukasz Piszczek, Kamil Grosicki y Krzysztof Maczynski. Los tres vieron una tarjeta amarilla en el partido de Irlanda del Norte o Alemania y se perderían los octavos de final si vuelven a ser amonestados, por lo que el seleccionador no va a correr riesgos innecesarios.

Piszczek, Grosicki y M?czy?ski son tres pilares sin los cuales sería difícil imaginar que Polonia avanzase hasta los cuartos de final. Por ello, el seleccionador maneja alternativas para medirse a una Ucrania ya eliminada y con muchas opciones de sacar un once suplente.

Para el lateral derecho suena el nombre de Thiago Cionek, único lateral derecho natural además de Piszczek, aunque tamopco sería raro ver a Jedrzejczyk en la izquieda para darle una oportunidad a Wawrzyniak en el lado zurdo. 

Las maniobras de la banda
Nawalka tiene en esta zona del cambio varias opciones. No solo para susittuir a Grosicki, sino también dependiendo del estado de forma de Jakub Blaszczykowski, que esta temporada ha jugado muy poco y podría no superar el ritmo frenético del torneo. Parece segura la presencia de Kapustka en una de las bandas, siendo Peszko la otra alternativa si finalmente Nawalka decide dar descanso a ambos.
 
El sustituto de Maczynsky
Para acompañar a Krychowiak, el seleccionador podría darle la oportunidad a Jodlowiec, Starzynski o Zielinski. Este úlimo llegaba con muchas opcinoes de ser titular en la Eurocopa pero su papel se ha visto reducido a un nivel secundario.

La prensa tampoco descarta algun movimiento más en ataque y pone en duda la titularidad de Milik. 

Variente 1: Fabia?ski - Cionek, Glik, Pazdan, J?drzejczyk – B?aszczykowski, Krychowiak, Zieli?ski, Kapustka – Milik, Lewandowski
Variante 2: Fabia?ski - Cionek, Glik, Pazdan, J?drzejczyk – Peszko, Krychowiak, Jod?owiec, Kapustka – Milik, Lewandowski
Variante 3: Fabia?ski - Cionek, Glik, Pazdan, J?drzejczyk – Krychowiak, Jod?owiec – Peszko, Zieli?ski, Kapustka – Lewandowski