Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Jueves, 01 de diciembre del 2022 a las 15:05

Tite habla de Dani Alves y deja claro que jugarán los menos habituales

El seleccionador nacional de Brasil, Tite, ha atendido a los medios de comunicación este jueves para analizar la previa del partido de mañana contra Camerún, correspondiente a la jornada 3 de la fase de grupos del Mundial de Catar 2022.

Dani Alves
"Tenemos jugadores con diferentes características. Cuando Dani habla de ataque, lo trato como una construcción, algo global. Es un jugador con unas virtudes técnicas impresionantes. Es por eso que tiene esta longevidad en un nivel alto. Su requisito no es la velocidad, pero es un jugador técnico en esencia".

Alineación
“Hay toda un cuerpo técnico profundizando en esto. Contamos con 26 atletas del más alto nivel. ¿Quién va a jugar? Tienes a Fabinho en Liverpool, Ederson en City, Martinelli y Gabriel Jesús en Arsenal... Es mucha competencia. Doy las mejores condiciones para que compitan al más alto nivel, pero no trato de profundizar para darte una respuesta. Para el próximo juego, hay un equipo esperando".

Los menos habituales
"Un entrenador solo puede diagnosticar en base a lo práctico y no solo a lo teórico. Debo brindar oportunidades a los futbolistas, como dije. Solo puedo medir cuántos jugadores puedo usar en consecuencia de lo que ellos producen en el campo. Es una buena oportunidad para ellos de competir en la cancha. ¿Es un riesgo? Sí, pero una oportunidad de mostrar toda su calidad”.

Posibles alineaciones Camerún - Brasil

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.