Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Martes, 13 de junio del 2023 a las 23:44

El Barcelona declara a Dest transferible nada más regresar del AC Milan

El Barcelona está en busca de un lateral derecho, pero no considera la posibilidad de quedarse con Serginho Dest tras su regreso de Milán, donde fue cedido la pasada campaña. El jugador estadounidense, que fue fichado hace tres años por 21 millones de euros más variables del Ajax, ha sido declarado transferible nada más finalizar su cesión y el objetivo prioritario del club es hacer caja con él, asumiendo que van a perder dinero.

DEF

Dest fue el fichaje estrella del Barcelona bajo la dirección de Koeman en 2020, cuando el club pasaba por problemas económicos y deportivos. El lateral estadounidense tuvo actuaciones destacadas junto con otras más decepcionantes en su primera temporada en el Camp Nou. Durante el tiempo que estuvo con Koeman, Dest brilló cuando jugó como carrilero, respaldado por tres centrales. Sin embargo, bajo la dirección de Xavi Hernández, nunca logró tener buenas sensaciones.

El verano pasado, Dest fue cedido al Milan, con una opción de compra fijada en 20 millones de euros. Sin embargo, en Milán, Dest no logró el salto de calidad esperado ni tuvo continuidad, ya que solo disputó 14 partidos. Actualmente, su valor de mercado, según Transfermarkt, es de 12 millones de euros.

Dest debe regresar al Barcelona a partir del 1 de julio y es consciente de que Xavi no cuenta con él. En el Camp Nou, lamentan que no haya recibido ofertas importantes, siendo la única oferta que ha llegado al jugador proveniente del modesto Unión de Berlín, un club de segunda categoría que difícilmente podrá presentar una propuesta interesante al Barcelona y que, de momento, lo quiere cedido.

Estado de la operación:

Mercado de fichajes Temporada 23/24

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.