Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Lunes, 31 de julio del 2023 a las 20:56

Real Sociedad y RB Leipzig, en negociaciones por la cesión de André Silva

La Real Sociedad se encuentra en negociaciones avanzadas por el fichaje del delantero portugués André Silva, de 27 años, como sustituto de Sorloth. El jugador, que actualmente juega para el Leipzig, llegaría al equipo español en calidad de cedido hasta el 30 de junio del 2024.

DEL

André Silva es un delantero con renombre internacional, habiendo militado en clubes como Oporto, Milán, Sevilla, Eintracht de Frankfurt y Leipzig, además de haber sido internacional con la selección portuguesa. Las negociaciones entre la Real Sociedad, el club alemán y el jugador van por buen camino, pero aún no están cerradas. La única opción viable es la cesión, ya que el salario anual de Silva ronda los siete millones de euros, y la Real Sociedad se haría cargo de parte de esa ficha.

Aunque el Leipzig pagó 23 millones de euros por él en 2021, su rendimiento no alcanzó el nivel esperado, y el club alemán busca una salida para el jugador. Aunque varios equipos, incluido el Benfica, han mostrado interés en André Silva, hasta el momento ninguna opción ha prosperado, lo que abre la oportunidad para que la Real Sociedad cierre el fichaje del delantero portugués.

La llegada de André Silva a la Real Sociedad sería un refuerzo importante para el equipo, ya que contarían con un goleador experimentado y con experiencia en competiciones internacionales, habiendo jugado numerosos partidos y marcado goles en la Liga de Campeones y la Europa League. Con su llegada, el entrenador Imanol tendría a su disposición un delantero de nivel "Champions" para complementar el ataque, que actualmente está formado por Sadiq y Carlos Fernández.

Estado de la operación:

Mercado de fichajes Temporada 23/24

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.