Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Viernes, 25 de agosto del 2023 a las 00:03

Acuerdo entre Real Sociedad y Arsenal por la cesión de Kieran Tierney

La Real Sociedad y el Arsenal han llegado este jueves por la noche a un acuerdo para la cesión de Kieran Tierney, talentoso lateral izquierdo. En las últimas horas han habido avances significativos en las conversaciones entre ambos equipos. El acuerdo final se materializó en forma de préstamo con una opción de compra no obligatoria, aunque esta última parte aún no ha sido confirmada de manera definitiva. Se espera que el jugador se someta a un examen médico durante el fin de semana y posteriormente se una a las filas del equipo txuri-urdin.

DEF

Tierney es un escocés de 26 años conocido por su versatilidad, ya que puede desempeñarse tanto como lateral izquierdo, su posición principal, como incluso en la defensa central, particularmente en esquemas de cinco defensores, que es cómo juega en su selección nacional.

Según informaciones de mayo, se contemplaba que Diego Rico fuera el candidato a salir del equipo. Aunque Rico había renovado su contrato por dos temporadas adicionales, perdió terreno frente a Aihen Muñoz, un canterano cuyo contrato también se espera que sea renovado. Con la llegada de Tierney, se vuelve a poner en la rampa de salida.

Estado de la operación:

Mercado de fichajes Temporada 23/24

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.