Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Miércoles, 04 de octubre del 2023 a las 01:05

Ancelotti analiza la victoria y habla de Bellingham, Modric, Camavinga, Vinicius y Kepa

El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha atendido a los medios de comunicación presentes tras el encuentro de este martes por la noche en el Estadio Diego Armando Maradona contra el Napoli, correspondiente a la jornada 2 de la fase de grupos de la UEFA Champions League. El preparador italiano habló de varios aspectos del partido.

Valoración del partido
"Un partido completo, serio. Hemos jugado muy bien la primera parte y después del gol encajado hemos manejado muy bien el balón, hemos jugado muy bien entre lineas, hemos creado oportunidades y nos hemos adelantado. Después, creo que la dinámica del partido ha cambiado después del penalti, donde el Napoli ha intentado meternos más presión. Hemos sufrido diez o quince minutos y después hemos retomado el control y marcado al final".

Bellingham, 8 goles y 3 asistencias en 9 partidos
"Lo que sorprende de Bellingham es que tiene 20 años. Parece que tiene 30 por su carácter, por su personalidad. Todo el tiempo está focalizado en el partido y sabe lo que tiene que hacer, esto es raro en un jugador que tiene 20 años. Después, toda la calidad que tiene, la fuerza física, la habilidad,... obviamente sorprende, sorprende un poco a todos".

Bellingham, en la creación
"Bueno, yo creo que el éxito de la primera parte ha sido porque la posición de Bellingham, de Valverde, Rodrygo que retrasaba... le creaba muchas dudas al Napoli en el juego entre lineas. Ahí hemos tomado la ventaja, porque a veces Bellingham entraba ahí y la presión del Napoli no siempre ha sido capaz de cortar esta posición. En este sentido, Bellingham, Rodrygo, Valverde,... han tenido un papel importante".

MED

Modric, otra vez con minutos
"La verdad es que ha hecho lo que esperábamos que podía hacer. Meter su experiencia y conocimiento del fútbol al servicio del equipo. Lo ha hecho perfectamente y ha jugado veinte minutos al máximo nivel. Es un jugador que, estando motivado, puede aportar. Esto es lo que un entrenador pide a un jugador que no juega, que está un poco enfadado. Que no pierda la motivación e ilusión de poder aportar y Luka, en ese sentido, ha sido fantástico".

MED

Camavinga, otra vez lateral
"Primero, la alineación... no quería meter mano demasiado a un equipo que lo hizo muy bien en Girona. Un partido muy importante, lo hemos hecho bien. Entonces, he dado la oportunidad a Rodrygo, que había descansado y lo ha hecho bien hoy. Camavinga no es un lateral, es un interior que juega como lateral y nos aporta mucho en la salida de balón, porque es capaz de entrar dentro del campo yno es solo un lateral, nos ayuda muchísimo. Creo que la primera parte también ha sido, por sus características, que lo hemos hecho bien".

MED

Vinicius
"Lo que le pedimos a Vinicius es que busque la posición donde mejor se encuentra. A veces se quedaba un poco más por dentro y a veces se va a jugar por fuera. En este sentido, Bellingham se adapta. Cuando Rodrygo se va por fuera, él se pone más por dentro. Creo que han combinado bien y ellos tienen mucha creatividad en este sentido. Tener a los dos posicionados por banda izquierda nuestra crea mucho peligro, sin duda".

DEL

Kepa
"Bueno, cada jugador tiene sus características. Creo que Kepa es formidable entre los palos y ha hecho un paradón en la primera parte. Obviamente, sufre en balón aéro, no es alto ni mide dos metros. Nadie es perfecto".

POR

Posibles alineaciones Napoli - Real Madrid

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.