Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Martes, 24 de octubre del 2023 a las 13:28

Xavi, sobre Pedri, Gündogan, Gavi, Ferran, Marc Guiu, Yamal, Fermín, la enfermería y el Shakhtar

El técnico del FC Barcelona, Xavi Hernández, ha atendido a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro del miércoles contra el Shakhtar Donetsk, que se disputará en el Estadi Olímpic Lluis Companys, correspondiente a la jornada 3 de la fase de grupos de la UEFA Champions League.

Partido contra el Shakhtar
"Para nosotros es un partido vital, muy importante y muy trascendente para la posible clasificación para octavos de final. Creo que los tres puntos de mañana son clave para el objetivo nuestro, que es pasar de grupo. Analizando el Shakhtar, creo que tenemos un rival difícil, porque es un rival dinámico, fuerte físicamente, muy bien dotado técnicamente y que no tienen miedo, no tienen ningún miedo. Van al ataque, juegan con alegría y creo que mañana nos pueden poner en problemas. Por lo tanto, ya estamos avisados y los jugadores lo saben, que es un partido de los que, si pensamos que será fácil y sencillo, tendremos las de perder. Por lo tanto, enfocados totalmente con el partido de mañana, que no será fácil".

La enfermería
"Mañana no están al cien por cien y por eso no están en la lista de convocados, nada más. Después, las evoluciones y las sensaciones nos dirán. No ha cambiado nada. Sigo siendo optimista de que pueda llegar alguien para sábado, pero bien, veremos. Al final, las sensaciones marcarán que puedan estar o no, pero no varía nada, no cambia nada".

Pedri
"Retroceso no. Simplemente las sensaciones son las que son, las que marca el jugador día a día. Lo que intentamos evitar a toda costa es que haya una recaída, que eso sería muy dificultoso a nivel mental para cualquier jugador y por eso vamos con pies de plomo. Pero está, de alguna manera, con el timing que creo que es conveniente desde el primer día".

MED

La importancia de Gündogan
"Bien, Gündogan creo que está haciendo un muy buen inicio de temporada. Estamos muy contentos a nivel personal, yo como entrenador, de cómo es él, cómo se ha adaptado al equipo, el liderazgo que tiene y, más allá de todo eso, fuera del campo, nos está dando una pausa y una tranquilidad... cualquier pelota que pasa por él, la mejora. Tiene la fluidez y entiende muy bien lo que queremos jugar, porque ya lo ha trabajado en su anterior club. Al final, es un futbolista que no tiene precio. Tenerle en el campo es una garantía, da tranquilidad, da tempo. Es fundamental en nuestra manera de entender el juego".

MED

La baja de Gavi
"Yo fui claro desde el primer día de qeu Gavi iba a ser importante. Aún así, se generan los debates que hay. A partir de ahí, nosotros encantados con él. Creo que está a un nivel altísimo, tanto con balón como sin balón. Está madurando muchísimo y aportando mucho. Mañana se echará en falta, más en partidos de este nivel, nivel Champions, donde el rival tiene mucho nivel físico y técnico, que no te regalan la pelota. Mañana veremos un rival importante, aunque sea desconocido por muchos. Creo que es un rival que tiene mucho nivel. Mañana va a ser un partido difícil para nosotros".

MED

Marc Guiu, Lamine Yamal y Fermín
"En el caso de Marc Guiu, de Lamine, de Fermín... creo que son personas humildes. Creo que no necesitan ningún extra de tocar los pies en el suelo. Creo que la humildad es fundamental en la vida y en el deporte. Creo que, en el fútbol... es una de las cosas que marca la diferencia. Seguir trabajando. Marc, hoy ha entrenado a tope y Lamine sigue entrenando a tope. Quieren mejorar y Fermín y los que suben también. Ven oportunidades ahora de entrar en el primer equipo y de triunfar, por lo tanto, no veo ningún problema con la gestióna nivel humano".

DEL
DEL
MED

Ferran
"Hay dos perspectivas. La del entrenador, que no es tan importante como el trabajo, creérselo, picar espacios, generar espacios para el compañero... hay tantas variantes que nos suman los delanteros, que le damos importancia pero no absoluta. El delantero vive del gol. Ese gol genera una confianza tremenda y es una variable la confianza que cambia el jugador. Ferran, ahora, tiene confianza. Tiene esa confianza, juega con desparpajo, juega más tranquilo y destensionado. Eso le genera, al grupo y a él mismo, una confianza de ser mejor jugador".

DEL

Posibles alineaciones Barcelona - Shakhtar

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.