Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Lunes, 06 de noviembre del 2023 a las 19:00

Xavi habla del juego del equipo y de Pedri y revela dónde jugará Cancelo a partir de ahora

El técnico del FC Barcelona, Xavi Hernández, ha atendido a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro del martes contra el Shakhtar Donetsk, que se disputará en el Volksparkstadion de Hamburgo, correspondiente a la jornada 4 de la fase de grupos de la UEFA Champions League.

¿Qué debe corregir el equipo para recuperar su mejor versión?
"Bueno, nosotros siempre hacemos, de alguna manera, el resumen de lo que ha pasado futbolísticamente y no tan futbolísticamente. Yo creo que, futbolísticamente, nos faltaron muchas cosas pero yo creo que, debido a esta intensidad que nos faltó o que la Real Sociedad puso más que nosotros en el primer tiempo. En la segunda fue diferente. Creo que dominamos muchas fases del juego y hemos de tener más el dominio del partido. Creo que este es el resumen. Tener el dominio del partido significa hacer una presión alta más agresiva, con más intensidad, con más convicción. Yo creo que es eso lo que faltó, más allá de que la Real Sociedad es un señor equipo y nos dominó en muchos momentos. Puede pasar. Defendimos bien, tuvimos fe hasta el final, tuvimos coraje. Esos son los puntos positivos, pero debemos mejorar, está claro. Es una evidencia que la primera parte, como dije el otro día, no es aceptable. Entonces, hemos de mejorar y pensar que, aún sin estar bien en el juego y que con esta intensidad te llevas tres puntos vitales e importantísimos... te hace reducir distancias contra Atlético y Madrid esta jornada sin estar bien. Que sirva de punto de inflexión para mejorar tanto en el juego como en el tema de la intensidad".

Vuelta de Pedri
"Seguro que el equipo lo notará para positivo y así debe ser. Futbolistas tan importantes como Pedri, Raphinha, Robert, que vuelve a estar al cien por cien, como Jules... Son futbolistas que son vitales para el equipo, más allá del nivel futbolístico, es un tema de confianza que le da al equipo. Los compañeros lo han notado y hemos ido sacando los partidos como hemos podido, lógicamente. Hemos hecho buenos partidos. Si somos honestos, en el campo de la Real Sociedad no estamos bien en el juego, pero el día del Madrid sí. El día del Athletic muy bien, el día del Sevilla muy bien, el día del Shakhtar durante 60 minutos bien. Bueno, siendo autocríticos, hemos de mejorar, pero también hemos hecho muy buenos partidos y sin estos futbolistas tan importantes. Evidentemente, eso se tiene que notar. Futbolistas de este nivel, cuando vuelven al equipo, lo tienen que notar seguro".

Más de Pedri
"Los últimos dos meses no le he disfrutado viéndole lesionado, claro. Es una realidad. Yo cuando disfruto es cuando tiene el balón, como el otro día la media hora que entra, que todo se aclara. Cuando la tiene Pedri pasan cosas, todo lo mejora. Él es feliz jugando a fútbol y tratamos de prevenir este tipo de lesión para que pueda estar los máximos minutos posibles en el terreno de juego. Pedri, con nosotros, ha disfrutado una barbaridad, ha hecho más goles que nunca, le hemos disfrutado, pero esas lesiones no le han hecho disfrutar del fútbol".

MED

Posición de Cancelo
"Cancelo recuperará su posición natural. Jugará, si no es un noventa, un ochenta por ciento de las veces de lateral, tanto por la derecha como por la izquierda. Esto ha sido una cuestión táctica para estos dos partidos, porque queríamos ajustar un poco más el tema defensivo y hacer más salida de tres, para atacar más espacios, sobre todo en linea defensiva muy alta de la Real Sociedad. El día del Madrid porque queríamos quedarnos con tres futbolistas con vigilancias detrás muy fuertes y muy rápidos como eran los tres centrales. Por lo tanto, Cancelo volverá a su posición natural lo más antes posible. Es donde se siente más cómodo él y donde me siento más cómodo yo como entrenador".

DEF

Posibles alineaciones Shakhtar - Barcelona

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.