Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Miércoles, 08 de noviembre del 2023 a las 00:13

Simeone explica su alineación con tres delanteros y habla de Griezmann, Morata, Samuel Lino y Riquelme

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha atendido a los medios de comunicación presentes tras el encuentro de este martes por la noche en el Estadio Cívitas Metropolitano contra el Celtic FC, correspondiente a la jornada 4 de la fase de grupos de la UEFA Champions League. El preparador argentino habló de varios aspectos del partido.

Valoración del partido
"No ha sido un partido de correr muchísimo. No jugaron nunca en largo. Siempre intentaron, los saques de meta, siempre salir jugando, cosa que nos permitía poder presionarlos también muy bien y, cuando terminó el primer tiempo que estábamos 2-0, entendíamos de que había que hacer un paso más para adelante, por eso entró Llorente, para que tengamos un poco más de fuerza en banda y tengamos más gente en la profundidad de la derecha. Así fueron entrando muy bien Lino, muy bien Saúl, muy bien Azpilicueta, muy bien Soyuncu en el tiempo que le tocó jugar y terminamos redondeando un partido importante para nosotros".

Griezmann
"Bueno, hablar de Griezmann no tengo ninguna duda de que, cuando todos no estaban tan de acuerdo con su regreso, yo estaba absolutamente convencido de que nació para jugar en el Atlético de Madrid. Lo ha hecho muy bien de chico, ha crecido muy bien, se ha ido, ha vuelto, ha caminado por ese espacio donde la gente se ha sentido incómoda por su salida, revirtió esa situación. Es uno de los futbolistas con más goles en la historia del club y tiene hambre. Le decimos de jugar de interno e interpreta jugar de interno como hay que jugar de interno. Llega el gol, asiste, trabaja,... Soy afortunado como entrenador de tener un futbolista como Griezmann y, evidentemente, el equipo, genera poder jugar en equipo para que él también pueda mostrar todo lo que vale".

DEL

¿Es Griezmann uno de los mejores jugadores de la historia del Atlético?
"Siempre las comparaciones no son buenas, pero no tengo ninguna duda que, en lo que le queda a Antoine por recorrer en el Atlético de Madrid, será uno de los mejores futbolistas de la historia que ha tenido el Atlético".

¿Se puede sostener lo de los tres delanteros?
"Mientras mantengas el equilibrio sí. El equilibrio fue Barrios con Koke y el equilibrio de Griezmann, haciendo de Rodrigo de Paul, haciendo de interno. A veces jugamos con De Paul, Koke y Saúl y a veces, como hoy, jugamos con Griezmann como si fuese de Paul y con Barrios, que es más mediocampista que Llorente, que es más ofensivo. Entonces, para el equilibrio del equipo, siempre hay que compensar y hoy elegimos jugar de esa manera. Lo de Correa fue muy bueno, tuvo una presión dinámica para adelante que nos dio mucha fuerza para salir desde atrás y bueno, nos abre la posibilidad, que ya lo venimos haciendo desde hace un año y medio. Si ustedes se acuerdan, en el torneo Carranza si no me equivoco, de hace un año y medio, ya Griezmann jugaba de interno. Después lo hizo en la selección de Francia y hoy vuelve a hacerlo muy bien. Es un futbolista que interpreta el juego pero hay que tener el equilibrio justo para que, el equipo, se pueda compensar en todos los lugares del campo".

DEL
DEL
DEL

Morata
"Puede llegar a cumplir los retos y es capaz de hacer mucho más. Siempre ha tenido situaciones de gol en años anteriores, siempre ha estado en ese número cercano a los 18 goles y ha podido hacer mucho más. Hoy está mucho más tranquilo, mucho más centrado en ser contundentes en cada opción que tiene y se siente un futbolista muy importante, como lo es. Para la selección española sobre todo y para nosotros también. Así que exigirle lo que está dando, porque cuando un futbolista muestra lo que nos está dando él, no podemos exigirle menos".

DEL

Samuel Lino y Riquelme
"Cuando vino Lino nos dimos cuenta de que era diferente, lo veíamos en los entrenamientos y tenía algo complicado en el futbol, que es velocidad, fúbtol asociativo, gol, trabajo, humildad y Riquelme lo mismo. Uno se fue al Girona y el otro se fue al Valencia. Teníamos a Carrasco, importantísimo para nosotros siempre que estuvo con nosotros y cuando sabíamos de la posibilidad de Carrasco de salir, en ningún momento queríamos quedarnos sin Riquelme o Lino. Javi Galán es más lateral, ellos carrileros, más extremos, más de profundidad, que pueden romper en el uno contra uno y llegar al gol. Están compitiendo de una forma muy linda de ver, que el único que gana es el Atlético de Madrid y los hinchas, porque tanto uno como otro, al que pongamos, lo va a hacer bien. También pensamos en un Riquelme por la derecha, como terminamos el partido de Las Palmas. En algún momento, ojalá que podamos ver también esa opción que también pensamos".

MED

Más de Riquelme
"Nos pone contentos que Riquelme está creciendo partido tras partido. La entrada de Lino fue extraordinaria, hay una buena competencia ahí, porque Galán es más lateral, ellos son más carrileros, más extremos, más jugadores de lo que necesitamos en esa posición. Que sigan compitiendo por tener mas minutos. Y a dejarme la cabeza para sacar fuera a uno de los dos

MED

Estadísticas Fantasy del Atlético - Celtic

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.