Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Martes, 28 de noviembre del 2023 a las 13:24

Ancelotti, sobre Carvajal, Bellingham, Lunin, Kepa, la cantera y el partido de mañana

El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha atendido este martes por la tarde a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro de mañana contra el SSC Napoli, que se disputará en el Estadio Santiago Bernabéu, correspondiente a la jornada 5 de la fase de grupos de la UEFA Champions League.

Importancia del partido de mañana
"El partido de mañana nos permite acabar la fase de grupos, donde hasta ahora lo hemos hecho muy bien. Tenemos otra oportunidad mañana, queremos jugar el mejor partido posible y esto es lo más importante. Después, las estadísticas individuales, obviamente llegar al nivel de una leyenda como Miguel Muñoz me hace contento y nada más, a seguir".

Ocho bajas. Sin excusas
"Hablar mucho de los problemas que tenemos, de los jugadores lesionados, me parece faltar un poco al respeto a los que van a jugar, los que están y los que están haciéndolo muy bien. Más que pensar en lo que no tenemos, debemos pensar en lo que tenemos, que están aportando como nunca se esperaba. Porque si hemos sido capaces de esta al nivel con todos estos problemas, significa que esta plantilla es muy buena, aunque vosotros no lo creíais".

Cantera
"Ahora es el momento que nos tenemos que aprovechar también de la calidad de la cantera. Por lo poco que han jugado Nico y Gonzalo, tenemos a Mario Martín en la convocatoria, puede que a Theo Zidane... entonces, tengo mucha confianza en ellos y el trabajo que está haciendo Rául es fantástico. Los jugadores llegan listos de la cantera para jugar con nosotros. Obviamente, tengo que dar prioridad a los que han jugado menos como Brahim, Lucas, Fran García... pero estoy tranquilo porque los que están en la cantera están listos para jugar con nosotros".

Su futuro
"No hablo de mi futuro".

Elogios de Carvajal
"Yo he pedido la renovación de Carvajal hasta 2030. Nos hemos acordado en este sentido, de empujar un poco al club para renovar juntos. Es una broma. Le doy las gracias. Carvajal es un ejemplo de seriedad".

DEF

Bellingham
"Bellingham es inteligente, maduro, muy serio, muy profesional. Además, un gran jugador de fútbol que se puede adaptar con facilidad a cualquier país".

MED

Lunin y Kepa
"Es cierto que Lunin no va a pensar que mañana es su último partido, porque el día que vuelva Kepa va a competirle el puesto y la posición. Esto es lo que se ha ganado Lunin jugando muy bien en los partidos que ha jugado. Habrá competencia y esto es bueno para nosotros, porque tenemos dos porteros de gran nivel que pueden aportar, cada uno con sus cualidades, al equipo".

POR
POR

Posibles alineaciones Real Madrid - Napoli

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.