Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Lunes, 11 de diciembre del 2023 a las 19:32

Ancelotti confirma a Kepa mañana y habla de Kroos, Bellingham, Brahim, Nico Paz, las rotaciones y el Union Berlin

El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha atendido este lunes por la tarde a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro de mañana contra el Union Berlin, que se disputará en el Stadion An der Alten Försterei, correspondiente a la jornada 6 de la fase de grupos de la UEFA Champions League.

Partido contra el Union Berlin
"La verdad es que el objetivo está conseguido: ser primeros de grupo. Lo hemos hecho bien hasta ahora, pero queremos acabar bien esta primera fase de grupos, con un buen partido y una buena imagen. Creo que, como siempre hemos dicho, esta es una competición especial y tenemos que respetarla con un buen partido. También nuestra seriedad, nuestra profesionalidad está en juego y, entonces, creo que tenemos la idea de jugar un buen partido e intentar ganarlo".

"Por la historia, el Real Madrid siempre es candidato a ganar esta competición pase lo que pase en la Fase de Grupos. Lo hemos hecho bien. Siempre es complicado ganar esta competición, pero tenemos la calidad para poder pelearla hasta el final".

¿Rotaciones?
"La idea que tengo es evaluar cómo han recuperado los jugadores que han jugado en Sevilla y a partir de ahí elegir el once mejor. Si los que jugaron no están cansados, creo que pueden jugar,  no hay problema. Pero si hay jugadores cansados que no han recuperado bien tras el partido del Betis van a descansar. Pero la idea no es hacer una rotación solo porque sí. Sólo se hace si un jugador tiene riesgo de tener problemas por cansancio".

Kepa, titular
"Mañana juega Kepa. No pienso que sea injusto dejar en el banquillo a alguien porque sería injusto todos los partidos porque siempre habrá alguien en el banquillo. Lunin tuvo la oportunidad de jugar con continuidad y lo ha hecho bien. Él y nosotros estamos muy contentos de tener un portero de confianza. Kepa no lo necesitaba porque ya lo ha hecho en su carrera. Los partidos que ha jugado Kepa lo ha hecho siempre muy bien".

POR

El Unión Berlin
"El Unión Berlín ha cambiado el sistema y la estrategia a la hora de jugar. Va a jugar más ofensivo que en la ida. El nuevo entrenador ha cambiado algo. En el fútbol no hay secretos y es un equipo al que tenemos que respetar. Va a ser un partido entretenido e igualado".

Kroos
"Le veo bien y lo que haga el próximo año será respetado por todos. Las leyendas, que son Kroos, Modrić o Nacho, se han ganado la posibilidad de elegir lo que van a hacer en el futuro. El club tiene un respeto tan grande que se han ganado la posibilidad".

MED

Brahim
"El tiempo pasado en Milán le ayudó a nivel defensivo. Ha vuelto en una condición táctica óptima. Está posicionado muy bien sin balón y es bastante raro verlo en un delantero de su calidad".

MED

Comparación entre Bellingham y Kaká
"Kaká llegaba mucho al área con balón y no tenía la calidad de Bellingham de llegar al área sin balón. Eso marca las diferencias. No jugar con un delantero fijo le da más oportunidad de llegar al centro del área con más espacio para rematar. Con Kaká era un sistema distinto y más complicado para él. El movimiento de Bellingham sin balón es muy efectivo".

MED
MED

Nico Paz
"Depende de lo que vea en el entrenamiento de hoy, que para mí es importante. Si hay algún jugador cansado, los otros tendrán la oportunidad".

MED

Posibles alineaciones Unión Berlín - Real Madrid

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.