Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Lunes, 11 de diciembre del 2023 a las 20:22

Diego Alonso trata de no lamentarse por las bajas y habla de Rafa Mir, Salas, el sistema y el Lens

El técnico del Sevilla, Diego Alonso, ha atendido este lunes por la tarde a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro del martes contra el Lens, que se disputará en el Estadio Bollaert-Delelis, correspondiente a la jornada 6 de la fase de grupos de la UEFA Champions League.

Muchas bajas
"Tenemos claro lo que tenemos que hacer, eso lo primero. Siempre hay que buscar soluciones ante la adversidad o ante la dificultad. Más allá de que puede haber cambio de estructura, lo que no puede cambiar es la intención de mantener el protagonismo, que es lo que hemos hecho en los últimos partidos. Sabemos la dificultad que vamos a tener mañana, no solo por las bajas que tenemos, sino por el rival y la competencia que afrontamos. Este partido de Champions no nos permite tener errores prácticamente, los detalles son fundamentales ya que en en esta competición tenemos que hacer un buen partido y estar en todos los detalles".

Partido contra el Lens
"El Lens es un equipo de mucha presión, un equipo muy dinámico y físico y que seguramente querrá dominar a través de su juego y nosotros tenemos que ser capaces de romper esa presión a través de nuestro juego. Ante rivales de similares características lo hemos podido conseguir por momentos y mañana tiene que ser nuevamente hacer un buen partido si queremos hacer daño ganar el partido".

El factor suerte
"La suerte la entreno todos los días desde las siete de la mañana a las siete de la tarde que estoy en el club. Esa es la mejor manera para poder revertir la situación cuando uno no tiene la mejor racha y desde ese lugar, quédense tranquilos porque vamos a luchar por darle la vuelta a esto".

Apoyo de la afición y la directiva
"Me siento plenamente valorado y todos me brindan la confianza y los futbolistas me lo ratifican partido a partido pese a los resultados, pero ellos siguen haciendo mejor las cosas. Siempre fui autocrítico acá, pero por otro lado tengo la tranquilidad de que estoy respaldado por la gente que trabaja por nosotros y por los futbolistas dentro del campo".

Posible cambio de sistema
"Faltan tres o cuatro jugadores de esa posición (las bandas) y tenemos que jugar con otros sistema de juego. Para mí los sistemas no son importantes, son secundarios o terciarios. Hay que mirar si vamos a ser combinativo y a dominar o vas a presión, si vas a esperar o vas a jugar directamente. Al no tener todos los recursos tendremos que preparar a los mejores jugadores en la cancha y darles a los futbolistas las mejores herramientas para poder desarrollarse en la cancha".

Rafa Mir y Kike Salas
"Sí tenemos confianza a Rafa y lo hemos puesto en varios partidos, pero en el último partido por sus características no había espacios, y él aprovecha los espacios. Y pusimos a un jugador que va bien a pelota quieta, como es Kike. Luego se puso Sergio en la posición de delantero porque estábamos atacando nosotros mucho y ellos apenas tenían un punta, pero enseguida se puso a defender, fue puntual. La entrada de Salas tuvo más que ver con el juego aérea a pelota parada".

DEL
DEF

Posibles alineaciones Lens - Sevilla

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.