Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Martes, 12 de diciembre del 2023 a las 22:01

Diego Alonso trata de explicar la derrota y la dinámica del equipo y se ve fuerte para seguir

El técnico del Sevilla, Diego Alonso, ha atendido este martes por la tarde a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa posterior al encuentro contra el Lens, que se disputó en el Estadio Bollaert-Delelis, correspondiente a la jornada 6 de la fase de grupos de la UEFA Champions League.

Valoración del partido
"El partido fue lo que vieron todos. Un equipo que dominó desde el primer minuto, que lo intentó y que, evidentemente, a nivel táctico, a nivel de juego, le faltó eficacia. No somos un equipo eficaz, hemos generado mucho y nos ha costado como en partidos anteriores marcar la diferencia. Creo que dominamos todas las facetas, incluso a nivel defensivo. No dejamos al Lens prácticamente llegar a portería o el supuesto penal... del Lens... es una acción aislada. Lo habíamos minimizado al equipo rival y creo que la crueldad es absoluta en el día de hoy. No hablo de buena o mala suerte, simplemente hablo de que hoy el equipo hizo todo lo que tenía que hacer para ganar el partido, pero nos faltó eficacia y la suerte la tendremos que trabajar nosotros de seis de la mañana a seis de la tarde. Después, difícil de analizar otro tipo de cosas, porque el equipo hizo todo lo que tenía que hacer para poder ganar".

Cómo se siente
"Yo sé de qué va el fútbol, pero de lo único que me ocupo en este momento, a partir de hoy, es de pensar en ganar el partido de Getafe. Pienso en ganar y en revertir la situación. Me siento fuerte por varios motivos: uno por lo que dijo usted, el respaldo de los directivos y también por el respaldo de los futbolistas. Veo permanentemente respuesta, ese es el mejor respaldo que puedo tener, el de los futbolistas en el campo. Tengo fortaleza para poder jugar el sábado y dedicarle un triunfo a la afición, que se que está sufriendo porque no podemos ganar".

Motivos de no ganar nada
"Yo creo que, a este nivel, los detalles son importantes, muy importantes, como pasó en el partido contra el PSV. Creo que, en el día de hoy, prácticamente no tuvimos detalles malos a nivel defensivo. Ofensivamente sí, creo que generamos mucho y concretamos poco, tuvimos poca eficacia. Pero a este nivel, todos los detalles cuentan. Con 1-1, con el partido volcado, evidentemente alguna contra iban a tener, que no habían tenido porque les habíamos defendido perfectos, en vigilancias, en no perder balones... Hasta ahí, el equipo lo había hecho bien, pero los defectos o los detalles que pueden tener arriba o atrás, a este nivel se pagan".

Estadísticas Fantasy del Lens - Sevilla

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.