Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Martes, 19 de diciembre del 2023 a las 13:51

Marcelino habla de la situación del equipo y la enfermería: Foyth, Gabbia, Gerard, Baena, Comesaña...

El entrenador del Villarreal, Marcelino García Toral, ha comparecido en sala de prensa este martes por la tarde para analizar la previa del encuentro del miércoles contra el RC Celta, correspondiente a la jornada 18 de Liga, que se disputará en el Estadio de la Cerámica.

La situación del equipo
"Lo primero es analizar la situación con humildad y la realidad en la que estamos. Llevamos una temporada no acorde ni esperada y, la realidad, es la puntuación. Llevamos 16 puntos de 51 posibles, más derrotas que la suma de victorias y empates. Eso es lo primero que debemos de ser conscientes todos. A la vez, debemos de ser lo suficientemente optimistas para saber que, con trabajo, con carácter, con mentalidad positiva vamos a salir de esta situación. Pero debemos ser conscientes de la realidad. Nos ha llevado hasta aquí la suma de muchas cosas. Yo he estado un periodo reciente y somos un equipo que ahora está compitiendo mucho, que está pasando dificultades en cuanto a las lesiones,  muchas, pero tenemos que afrontar esta situación con profesionalidad, dignidad y una mentalidad positiva para salir de ella. Las cosas suceden en junio,  hasta entonces es un trabajo continuado para intentar mejorarlo y a la vez ser más competitivos. Si estamos aquí, es porque creemos en nuestros futbolistas y creemos que con el trabajo de todos vamos a cambiar esta dinámica absolutamente irregular y negativa hasta ahora".

Enfermería
"Ni yo sé cómo están. Capoue es baja por sanción. Gabbia va a ser baja, Foyth va a ser baja durante un tiempo largo, largo... Luego, Yeremi ya sabéis, Denis también. Tenemos... veremos... qué sucede hoy, que entrenamos esta tarde, con Gerard, que es posiblemente baja, con Álex Baena, que creo que tenemos algunas posibilidades de recuperarlo y con Comesaña, que se pueda incorporar. Así estamos. Las bajas no son excusas para afrontar el partido antes de un periodo de vacaciones que creo que nos puede venir francamente bien. Bueno, Coquelin también es baja".

DEF
DEF
DEL
MED
MED

El Celta
"El Celta ha puesto en dificultades a todos los equipos. Es un equipo muy bien dirigido, con un grandísimo entrenador, con mucha sabiduría, muchísima experiencia y creo que el, equipo, con una identidad clara. Por lo tanto, va a exigirnos un muy buen partido a parte de eficacia en las áreas, que es lo que viene a determinar los partidos. Producto de todo ello, en noventa minutos intensos y difíciles, tendremos que ganar y es lo que vamos a buscar desde el inicio".

Posibles alineaciones Villarreal - Celta

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.