Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Domingo, 31 de diciembre del 2023 a las 14:24

Marcelino repasa la enfermería y habla de Bailly, Sorloth, Gerard, Gabbia, Romero, Altimira y el Valencia

El entrenador del Villarreal, Marcelino García Toral, ha comparecido en sala de prensa este domingo por la tarde para analizar la previa del encuentro del martes contra el Valencia CF, correspondiente a la jornada 19 de Liga, que se disputará en el Estadio de la Cerámica.

Llegada de Eric Bailly
"El mercado de invierno siempre es complicado, porque queda la mitad de la competición y, entonces, siempre en cualquier incorporación que podamos hacer, creo que es importante tener en cuenta el tiempo de adaptación a una liga, que puede ser nueva, a un país que puede ser diferente. En este caso, con Eric se dio esta posibilidad y, a parte de ser un gran futbolista, sabemos las cualidades que tiene y por qué fue traspasado al Manchester por una cantidad importante de dinero. Tiene una muy buena edad, está motivado en venir. Conoce la Liga, los compañeros los conocerá rápido, conoce al cuerpo técnico... Entonces, sabíamos que la adaptación iba a ser fácil. Todos sabemos las cualidades que tiene este futbolista, él también las sabe y ahora lo que tenemos que intentar es que las ponga en práctica. Intentar entre todos prevenir lesiones y, si logramos, con su predisposición y actitud y también con nuestro empujón y ayuda, que logre su máximo rendimiento, estamos hablando de un futbolista con unas condiciones excepcionales".

DEF

"Ha venido con el visto bueno de todos, porque esto es un consenso entre lo que es la dirección deportiva y el cuerpo técnico del primer equipo. Creemos que tiene una muy buena edad, 29 años, central con unas condiciones físicas y una edad fenomenal. Creemos en su capacidad y el tiempo nos dirá el rendimiento. Todo hace pensar que, si somos capaces de optimizar sus recursos entre su propia predisposición y nuestra colaboración, estamos hablando de un jugador que puede ser importante".

Enfermería
"Bajas serán Juan Foyth, que es baja segura. Albiol lo tenemos en duda, tendremos que ver el entrenamiento de mañana a ver qué decisión tomamos. Pedraza es baja segura y luego tenemos también a Santi Comesaña y Baena que están de baja por sanción. Podemos recuperar a Coquelin, lo vamos a recuperar porque lleva toda la semana entrenando con normalidad. Es baja también Denis, que es un proceso largo".

Sorloth
"Es baja Alexander... le pegó un pequeño pinchacito y las pruebas diagnósticas nos dicen que no es muy importante en el primer entrenamiento tras las vacaciones, pero queremos ser previsores".

DEL

Gerard Moreno
"Le reintegramos. Ha entrenado esta semana con normalidad. Esperamos que en el entrenamiento de mañana no tengamos ninguna baja".

DEL

Vuelta a Mestalla
"Para mí, volver a Mestalla es muy especial. Como acabas de comentar, sentí durante más de dos años el cariño y sigo sintiendo ese cariño de la afición valencianista allá por donde me encuentro con aficionados. Eso siempre es de agradecer. Eres entrenador de un sitio, pero lo que te queda a nivel personal es lo que queda en el poso. Para mí por supuesto que es un partido especial. Vivimos dos años extraordinarios y, repito, sumado al cariño que la afición siempre me dio. Entonces, me tocó venir con el Athletic en dos ocasiones y ahora nos toca ir con el Villarreal. Pero cuando quieres ir con otro equipo allí quieres ganar. Es nuestra obligación como profesionales. Nos toca ir a Mestalla y hacer las coas bien para ganar porque nosotros estamos en una situación... no delicada, pero en la que tenemos que sumar puntos para alejarnos de la parte más negativa de la clasificación y la que te puede dar dolores fuertes de cabeza".

El Valencia
"El Valencia es un equipo muy intenso. Está bien organizado. Rubén Baraja tuvo el atrevimiento la temporada pasada de sacar mucha gente joven en una situación complicada y estos futbolistas han ido madurando, creciendo y dando un buen rendimiento. Es uno de los equipos que más corre de primera. Tanta juventud tiene algún defecto, pero tiene muchas virtudes. El Valencia es un equipo muy competitivo y los resultados que se dan en Mestalla son muy igualados. Ha sacado la mayoría adelante, ganando 3-0 al Atlético. Entonces, tenemos que igualar esa intensidad o estar muy cerca de ellos y luego poner los argumentos en el campo. Ser sólidos en defensa y si estamos los dos equipos a nuestro mejor nivel creo que se va a ver un partido igualado. Nosotros tenemos que intentarlo. Tenemos bajas, pero no tenemos ninguna excusa yh tenemos que saber cuáles son los puntos fuertes del Valencia. Creemos saberlos y, sobre todo, poner en práctica nuestros puntos fuertes".

Gabbia
"En principio cuento con él, pero podría variar. Ahora mismo pensamos que Matteo es una opción para jugar, pero ya veremos lo que sucede porque hay un proceso que ya es... a nivel de clubes y el entrenador y el futbolista estamos a la espera de lo que se disponga por ambas partes y, sobre todo, lo que sea mejor para el jugador. Hay que tener en cuenta a los clubes y a las personas".

DEF

Carlos Romero y Altimira
"Carlos está entrenando con nosotros toda la semana. Ante la baja de Alfonso, es un futbolista que viene participando. Altimira lleva más del 25% de los partidos, casi es más del primer equipo que del segundo y estos dos futbolistas irán en la convocatoria seguro. Los dos tienen muchas opciones de jugar".

DEF
DEF

Posibles alineaciones Valencia - Villarreal

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.