Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Miércoles, 03 de enero del 2024 a las 13:07

Marcelino lamentó los muchos goles encajados y habló de Albiol y el mercado

El entrenador del Villarreal CF, Marcelino García Toral, ha atendido a los medios de comunicación este martes por la noche, en el encuentro correspondiente a la jornada 19 de Liga, contra el Valencia CF, que se disputó en el Estadio de Mestalla. El preparador asturiano analizó varios aspectos del partido.

Valoración del partido
"Creo que el Valencia nos ha superado, sobre todo en la primera media hora. Ha jugado con más intensidad, criterio y acierto y ha decidido el partido en ese tramo. Además lo sabíamos, estábamos prevenidos de la intensidad que suele mostrar el Valencia en los inicios de cada tiempo, sobre todo el primero y no hemos podido ni hemos sabido contrarrestarlo. Felicitar al Valencia porque ha logrado una victoria justa".

Goles encajados
"Sí. Es que ya lo dije, si quieres lo vuelvo a repetir, pero si encajas en 19 partidos 38 goles... es que tienes un problema gravísimo, gravísimo. Yo creo, si no he hecho malas cuentas, que en mis últimos cinco partidso como entrenador del Villarreal, hemos encajado 14 goles. Vemos que tampoco el rival necesita mucho, con tirar cuatro o cinco veces a puerta tambien nos la mete. Bueno... estamos pasando por una mala racha en cuanto a la efectividad del rival, que tiene mucha, pero tenemos que mirar a nosotros y ver que somos vulnerables. Bueno, si cada partido que ganas, yendo por detrás o por delante, nos meten dos o tres goles como nos metió en el último partido contra el Celta u hoy, en periodo inverso, pues bueno... es difícil. Intentaremos trabajar y seguir trabajando mucho para seguir mejorando esa faceta del juego".

Mercado
"El entrenador debe trabajar con los jugadores que dispone. El club y todos, de común acuerdo, analizar y planificar. Pero a mí lo que me queda es trabajar, que es lo que me corresponde, que es mi obligación. Trabajar con buen ánimo, que lo hago, intentando poner soluciones, que lo intentamos y, entre los jugadores y el cuerpo técnico, variar esta dinámica de goles encajados. Luego, podemos hacer una segunda lectura. Si encajas 38 goles en 19 partidos, a lo mejor algo habrá que cambiar también, porque no estamos demostrando eficacia en ese apartado del juego, por otra parte determinante en el fútbol actual y de hace muchos años. Los equipos equilibados son los que ocupan normalmente los puestos altos de la clasificación".

Albiol
"No sabemos. Hasta que hagamos las pruebas dentro de unos días, no lo sabremos. Era un jugador que venía con molestias, ha hecho un esfuerzo grande para estar en el partido dada la escasez de efectivos que teníamos en esa posición para el día de hoy. Agradecerle su compromiso y esperamos que sea lo menos posible".

DEF

Ben Brereton
"Entiendo vuestro interés de que os responda a ese tipo de preguntas, pero espero que entiendas que, después de este partido que hemos jugado hoy, esté mucho más preocupado a buscar soluciones a lo que hemos mostrado hoy en el campo que a posibles cambios en el mercado".

Estadísticas Fantasy del Valencia - Villarreal

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.