Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Viernes, 05 de enero del 2024 a las 16:10

Marcelino, sobre Sorloth, Albiol, Bailly, Guedes, Akhomach, el Unionistas y el once de Copa

El entrenador del Villarreal, Marcelino García Toral, ha comparecido en sala de prensa este viernes por la tarde para analizar la previa del encuentro del domingo contra el Unionistas de Salamanca, correspondiente a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, que se disputará en el Estadio Municipal Reina Sofía.

Cómo llega el equipo: Sorloth y Albiol
"Hay jugadores que están saliendo, como ocurre en todos los mercados. Unos salen y otros entran. Pero a mí lo que me ocupa y preocupa son los jugadores que tenemos a nuestra disposición para afrontar el partido. Aquellos jugadores que están lesionados hay algunos que se van recuperando poco a poco y otros van cayendo. Hoy ha entrenado ya Alexander con el grupo, es posible que mañana lo haga a un nivel ya absolutamente normal, que hoy así ha sido y que podamos contar con él. Raúl aún es baja, Alfonso no se ha recuperado, Coquelin va progresando muy bien y luego recuperamos respecto al partido de Valencia a Baena y a Comesaña, que estaban sancionados, así que estamos un poco mejor de efectivos que el pasado partido contra el Valencia".

DEL
DEF

Mercado
"Los Reyes son ilusión, es lo que es para todos nosotros, para los mayores incluso y para los más pequeños muchísimo. Es lo que más necesitamos: tener ilusión para modificar esta dinámica y luego, por supuesto, salud, que tengamos menos lesionados y que nos traigan más victorias que hasta ahora en estos primeros 19 partidos de competición que hemos tenido".

La Copa
"Queremos ganar el próximo partido y estar en la siguiente ronda. Un equipo como el Villarreal tiene que aspirar a ganar cada partido que disputa independientemente de la competición que le toque afrontar, ya sea Liga, Europa League o Copa del Rey en este caso. Es la mentalidad que debemos tener: cada partido como si fuese el último. Si somos capaces de coger esa regularidad competitiva, se modificará nuestro rendimiento. Hasta ahora es por debajo, tenemos que ser humildes y coherentes para reconocerlo y luego pensar que, la forma de modificar esta dinámica y esta mentalidad ganadora para afrontar cada partido con ánimo de victoria. Este partido nos implica máximo respeto al rival, no podemos pensar en ningún caso que por el hecho de que juegue en dos categorías inferiores supone que vamos a ganar. Podemos tener el calificativo de favoritos, pero cuando empiece el partido somos once contra once y, en ese campo, en su campo, tenemos que demostrar ese favoritismo".

El Unionistas
"No hay partidos sencillos. Luego, hay unas condiciones climatológicas que pueden condicionar, el estado del césped... Es un equipo de Primera RFEF, viene de ganar 0-2 al filial del Barça. En su campo solamente ha perdido un partido, eliminó al Sporting, un equipo de superior categoría de Segunda División que está haciendo una muy buena temporada en Segunda... por lo tanto, estamos prevenidos y, sobre todo, no puedes nunca considerar que vas a ganar un partido antes de jugarlo. Tienes que tener siempre respeto y luego demostrar máxima ambición y profesionalidad para ganar".

Adaptación de Eric Bailly
"Como se había comentado, aquí tenemos una ventaja que es importante en este mercado, que es la adaptación. Eric conoce la liga, conoce el idioma, conoce el equipo, conoce la ciudad, algunos compañeros y al cuerpo técnico. La adaptación se suponía rápida. Ahora, poco a poco, es que vaya cogiendo su momento idóneo de forma. Viene de muy poca competición, de tener algunas lesiones y tenemos que intentar compatibilizar lo que es el nivel competitivo con entrenamiento y mejora. No es sencillo, pero lo vamos a intentar y, si logramos que Eric logre alcanzar su máximo nivel, tenemos que recordar que siendo muy jovencito el United pagó por él 40 millones".

DEF

¿Guedes?
"Yo quiero hablar de los jugadores que están. Son los más importantes para mí. Sacar el máximo rendimiento de los que tenemos. Creo que, hasta ahora... un reproche que nos hacemos es que no lo hemos logrado de forma continuada y ese es nuestro trabajo, en lo que tenemos que tener centrada la atención. Que puedan venir jugadores... cabe esa posibilidad, que vengan algunos. Si van saliendo algunos, puede que otros vayan entrando. Pero repito, lo más importante para mí es ahora intentar tener, en un estado de ánimo bueno, a un nivel físico lo mejor posible y competir al máximo que podamos para ganar el siguiente partido".

DEL

Akhomach
"Nos ha sorprendido. Su nivel competitivo es bueno, su nivel de entrenamiento es bueno. Hay que tener prudencia, porque es un chico que lleva pocos partidos en Primera y lo que tenemos que hacer es intentar ayudarle a crecer, con pausa y sin una excesiva exigencia en lo que puede aportar. Tendrá altibajos den rendimiento, como es lógico en un chico tan joven, pero está aportando al equipo, sí".

DEL

Once de Copa
"Vamos a poner el mejor equipo posible. Hay suficiente distancia en cuanto a días entre el partido anterior y el posterior. Sí que vendrán chicos en la convocatoria y después del entrenamiento de mañana decidiremos. Será un partido competitivo, feo, con mucho juego directo, con un equipo que actuará replegado, intentando aprovechar el juego directo y en acciones de estrategia y bueno, tenemos que ofrecer respuestas a eso que nos vamos a encontrar. Pero va a haber muchas disputas y si somos capaces de ganarlas, tendremos más dominio. Si no las ganamos, el rival, con un juego sencillo, nos podrá dominar y generar situaciones de peligro".

Posibles alineaciones Unionistas - Villarreal

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.