Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Viernes, 12 de enero del 2024 a las 16:04

El tiempo de baja de Raphinha es menor del que se dice

El FC Barcelona emitió en la mañana de este viernes un comunicado médico informando que Raphinha sufre una lesión muscular en el bíceps femoral de su pierna izquierda, sin revelar el grado, el tipo de lesión, si existe rotura o no y tampoco el tiempo de baja.

DEL

A raíz de ese parte médico incompleto varios medios se han lanzado a la piscina, como es habitual, para pronosticar un tiempo de baja que, en algunos casos, incluso supera las cinco semanas. Por ejemplo, Mundo Deportivo asegura que el brasileño es seria duda para enfrentarse al Napoli el próximo 21 de febrero, cuando la realidad es que Raphinha no tiene una lesión tan grave como para llegar a este punto de alarmismo.

Raphinha tiene una lesión leve en el bíceps femoral que, en condiciones normales, podría estar resuelta en dos o tres semanas. De hecho, en ningún momento se habla de rotura, algo que las primeras exploraciones realizadas ayer informaron desde el club, por lo que es muy probable que se trate de una elongación, contractura o microrrotura. Según fuentes consultadas por FútbolFantasy a miembros del club, Raphinha debería estar de vuelta antes de que termine el mes de enero.

Jugadores lesionados de LaLiga

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.