Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Sábado, 13 de enero del 2024 a las 15:15

Xavi habla de Raphinha, Araujo, Yamal, Balde, el ADN Barça y la final de mañana

El técnico del FC Barcelona, Xavi Hernández, ha atendido a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro del domingo contra el Real Madrid, que se disputará en el Al-Awwal Park, correspondiente a la final de la Supercopa de España.

Jugar la final. Cómo llega el equipo
"El equipo está muy motivado, muy ilusionado. Creo que es el escenario ideal para un futbolista, jugar una final de Supercopa, contra el Real Madrid, en un Clásico. Creo que mejor escenario es imposible. Por lo tanto, intentar hacer un gran partido. Tenemos la suerte de tener el ejemplo de la temporada pasada, que creo que es el partido ideal que hemos de intentar hacer nosotros mañana. Dominar el partido, imponer nuestra personalidad, nuestra identidad, nuestro modelo de juego y dominar con balón. Creo que es ese el escenario perfecto para nosotros mañana. Llegamos puede que un pelín menos en forma que el Real Madrid, esa es la realidad y debemos ser honestos, pero cuando empiece a rodar el balón, creo que no hay favorito, creo que está todo al cincuenta por cuento. Es un clásico, no puedes prever nunca lo que pasará y menos en una final. Por lo tanto, a dominar el juego, a imponer nuestra personalidad, a disfrutar de esta final. Es la primera final, estamos en el sitio ideal donde queríamos. Es la primera final del primer título de los cuatro que tenemos esta temporada y estamos en el momento ideal para conseguir un título".

¿El estilo de juego depende de si está Pedri?
"No depende de Pedri. Pedri está al cien por cien, pero veremos y decidiremos mañana los nombres. La idea la tengo clarísima. La identidad ha de ser más que nunca la nuestra. ADN Barça, quitarle el balón al Real Madrid, dominar y tenemos el ejemplo el año pasado, no descubro nada. Independientemente, si jugamos con cuatro, cinco o seis mediocampistas, la idea no cambia. Si jugamos con tres puntas, cuatro puntas,.. hemos jugado con diferentes nombres pero la idea no varía. Es la de tener personalidad, de jugar, de fijar al oponente, de superioridades numéricas, triangulaciones... Ese ADN nuestro que hace treinta años va inculcar Johan Cruiff. Es lo que hemos de conseguir mañana. El año pasado estuvimos muy orgullosos del Barça que vimos en la Supercopa, en la final, haciendo un gran fútbol y ese es el camino que buscamos. Nos salga mejor o peor, pero esa es nuestra idea. Nuestra idea no cambiará. Fieles al cruiffismo".

Raphinha
"¿Para Champions?, sí, sí, imagino que estará".

DEL

Completar el ataque
"Tengo clara la idea, tengo bastante claros los nombres y no cambiará. Lo que hemos de intentar, y más contra el Real Madrid, es imponer nuestra personalidad, nada más. No descubrimos nada. Ojalá nos salga un partido muy parecido al que hicimos la temporada pasada".

Demarcación de Araujo
"No puedo dar pistas. Me preguntáis nombres, alineación, idea, todo... Si doy pistas aquí le estoy haciendo un favor a Ancelotti. Mañana veréis los nombres, la idea, quién juega, en qué posición y, evidentemente, Araujo, juegue donde juegue, es una garantía. A nivel defensivo y, sobre todo, lo que ha mejorado Araujo en dos años con balón. Es extraordinario cómo divide, cómo fija y ha mejorado mucho con nosotros desde que estamos al cargo".

DEF

Lamine Yamal
"Le pediría lo que está demostrando: desparpajo, talento, calidad individual... tenga a quien tenga delante. Puede tener a Camavinga, a Mendy, a Nacho... el que sea. Fran García... el que juegue, Lamine tiene que demostrar su talento, porque además lo tiene. Es muy joven, pero no le pesará en ningún momento el escenario porque tiene este desparpajo y esta personalidad para marcar diferencias incluso siendo un adolescente".

DEL

Alejandro Balde
"El otro día jugó mermado, estuvimos valorando el cambio porque le dolía muchísimo la espalda. Pero apretó, aguantó y tuvo la personalidad y la entereza de continuar. Nos está dando mucho Balde, nos está dando mucho y nos seguirá dando. Por fuera, por dentro, llegadas... creo que el Madrid va a estar muy pendiente de esa banda izquierda con Balde, seguro. Con Carvajal, con Valverde y con quien juegue, pero el rival sabe que tenemos mucho potencial en esa banda izquierda".

DEF

Posibles alineaciones Real Madrid - Barcelona

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.