Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Sábado, 13 de enero del 2024 a las 17:40

Marcelino analiza la derrota y espera solucionar el tema de los goles encajados

El entrenador del Villarreal CF, Marcelino García Toral, ha atendido a los medios de comunicación este sábado por la tarde, en el encuentro correspondiente a la jornada 20 de Liga, contra la UD Las Palmas, que se disputó en el Estadio de Gran Canaria. El preparador asturiano analizó varios aspectos del partido.

Explicación del partido
"Es para mí difícil explicar este partido. La única explicación posible es la eficacia en las áreas que ha tenido Las Palmas y que no hemos tenido nosotros, porque no recuerdo ninguna ocasión de gol salvo la última del minuto ya en el descuento que no había transformado en gol. Por lo tanto, su primer tiro a puerta fue gol, como nos suele ocurrir últimamente y después nos hemos sobrepuesto bien al golpe y en el primer tiempo pudimos de forma clara haber empatado el partido, incluso ponernos por delante por lo que generamos. Luego, en el segundo tiempo, en el inicio... a balón parado que Las Palmas no es muy eficaz, nos mete el segundo gol. A partir de ahí, en una contra nos meten el tercero, pero no han tenido más. Simplemente el rival hasta ese 3-0 han tenido un cien por cien de efectividad y nosotros no la tuvimos".

Senaciones
"Sumamos muy poco y venimos de dos partidos de Liga encajando tres goles en cada uno fuera de casa. Quedan 18 partidos y hay que pensar en el siguiente. No estoy asustado, porque si fuésemos un equipo absolutamente vulnerable donde el rival te llega muchas veces y nosotros no seamos capaz, entonces sí sería complicado revertir esa situación, pero no tengo esa sensación. Tenemos que ser más eficaces en nuestro área y mejorar. Hay que trabajar, mejorar, tener una actitud positiva y bueno... yo creo en nuestros futbolistas, creo en nuestra plantilla y creo que vamos a sacar esto adelante".

Cómo solucionar tantos goles encajados
"Trabajando, porque encajando tres goles vas a ganar muy pocos partidos. Pero bueno, llegará el momento en el que dejemos de encajar goles. Tenemos que intentar mejorar ciertos detalles pero no va a perdurar durante todo el tiempo que el rival llegue tan poco y te meta tanto. Las estadísticas siempre van a su sitio. Si te llegan muchas casiones te meterán más y si eres capaz de conseguir llegue poco, entonces te acabarán metiendo muy pocos. Ese es el trabajo que tenemos que desarrollar y mejorar".

Estadísticas Fantasy del Las Palmas - Villarreal

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.