Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Domingo, 14 de enero del 2024 a las 22:51

Xavi trata de hacer autocrítica y revela que el club no puede hacer más fichajes

El técnico del FC Barcelona, Xavi Hernández, ha atendido a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa posterior al encuentro del domingo contra el Real Madrid, que se disputó en el Al-Awwal Park, correspondiente a la final de la Supercopa de España.

Explicación
"Bien, yo creo que nos ha marcado mucho cómo hemos entrado en el partido, no se puede entrar así en una final, concediendo tanto. Creo que hemos estado muy mal en defensa, no hemos estado bien en la presión, nos ha faltado muchísimo en estos diez primeros minutos. No puedes empezar una final perdiendo 2-0. Después hemos reaccionado, sí que hemos tenido los mejores minutos hasta el gol de Robert. Luego el penalti, que no es, nos ha matado justo antes del descanso y no hemos hecho una segunda parte buena. Por lo tanto, nos ha faltado de todo hoy. Pedir disculpas a la afición, sobre todo, porque era una final, era contra el Real Madrid, era un clásico y no hemos mostrado el nivel que requiere para competir una final de este tipo".

Defensivamente
"Defensivamente no hemos parado carreras, no hemos hecho faltas tácticas en las transiciones. Ellos viven totalmente de eso y los dos primeros goles vienen de dos jugadas al espacio, a las espaldas nuestras. Lo sabíamos, lo habíamos trabajado y nos han hecho daño en ese tipo de situaciones. Creo que la presión alta tampoco ha sido buena, sí que hemos recuperado algunas pelotas pero insuficientes. Bien, es una derrota dura, siendo honestos. Estamos enfadados, como culé decepcionado. Creo que hemos mostrado una de las peores caras de la temporada. Hemos jugado un rato bien en la primera parte hasta el gol de Robert, pero es insuficiente. Hemos de ser muy autocríticos, mucho. Hemos de mejorar muchísimo para competir por títulos esta temporada. Está claro, tenemos la ilusión, la esperanza, pero es insuficiente. Ya te digo, pedir honestamente y sinceramente disculpas a la afición porque creo que esta no es la imagen que ha de mostrar el Barça en una final".

Optimismo
"Pues porque lo hemos hecho y conmigo de entrenador. El año pasado ganamos títulos. Insisto, hoy hay que pedir perdón pero argumentos hay. Hace un año teníamos argumentos para decir que era una nueva era. Hay que aguantar y hay que hacer un reset y luchar por los tres títulos que quedan".

Fichajes
"No podemos. A día de hoy no podemos, ya lo dije el otro día. A día de hoy, el club no puede incorporar a nadie. La situación es la que tenemos".

Estadísticas Fantasy del Real Madrid - Barcelona

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.