Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Martes, 16 de enero del 2024 a las 23:52

El Benfica apurará hasta los últimos días de mercado para dejar marchar a Guedes al Villarreal

El Villarreal sabe que no será fácil traer a Gonçalo Guedes en este mercado de fichajes, pero será paciente y esperará hasta el último día de mercado. El club groguet alcanzó un acuerdo con el Wolves y el jugador el pasado 7 de enero y, desde entonces, espera la respuesta del Benfica, club en el que se encuentra el portugués cedido hasta final de temporada.

DEL

Guedes no está contando para el entrenador del club luso, Roger Schmidt. Hasta la fecha, el ex del Valencia solo ha disputado 275' minutos de juego repartidos en 9 partidos de Liga Portugal, 2 de Champions, 2 de Allianz Cup y 1 de Copa de Portugal, minutos de la basura y cifras insuficientes si quiere estar en la Eurocopa. Su llegada a Villarreal ayudaría a cubrir una demarcación falta de efectivos tras la lesión de Yeremi Pino, aunque de momento no está siendo fácil pese a que el jugador ya le ha dado su OK a Marcelino.

El Benfica no quiere debilitar la plantilla en un mes en el que tiene dos competiciones y se resiste a que el jugador abandone de inmediato su disciplina si no llega antes un refuerzo. El entrenador quiere apurar el mercado y cubrirse las espaldas ante posibles lesiones y la intención de la entidad lisboeta es la de contar con el jugador para la Final Four de la Copa de la Liga que se disputará durante los últimos días de enero. Es muy probale que la decisión la tomen en los últimos días del mes, aunque en Villarreal se mantienen optimistas.

Estado de la operación:

Mercado de fichajes Invierno 2023/24

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.