Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Miércoles, 17 de enero del 2024 a las 14:40

Xavi analiza la situación del equipo, echa en falta a Gavi, Ter Stegen, Cancelo y Raphinha y habla de Vitor Roque y Romeu

El técnico del FC Barcelona, Xavi Hernández, ha atendido a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro del jueves contra el Unionistas de Salamanca, que se disputará en el Estadio Municipal Reina Sofía, correspondiente a los octavos de final de la Copa del Rey.

La Copa, contra el Unionistas
"Lo que hemos de hacer es cambiar el chip después de la derrota en la Supercopa. Queremos volver a tener buenas sensaciones, queremos pasar a cuartos de final y evidentemente somos los favoritos, solo por la diferencia de categoría. Pero Unionistas han demostrado su fortaleza. Bien, campo difícil, campo rocoso, defensivamente muy fuertes... juego aéreo, juego directo... Tienen las cosas muy claras, les hemos analizado y tienen potencial. Hemos analizado también el partido contra el Barça B, que ganaron 0-2... Un equipo muy trabajado y mañana costará. Para ellos, es el partido de su vida y nosotros tenemos que igualar esa intensidad y esta fe que tienen ellos, ese coraje. Por lo tanto, mañana partido difícil pero tenemos esperanzas también en esta competición".

Apoyo del presidente
"Ya hablamos el otro día en el avión. Tranquilidad, unión, todos unidos hacemos fuerza, como el himno. Esta es la lectura, el mensaje. El presidente es la persona más positiva, me supera en eso y está bien, está contento, está con ganas y con ánimos. Con la realidad por delante, que es que quedan tres títulos, puede que los más importantes. Estamos a mitad de temporada y todo en juego, todo por jugar. Por lo tanto, fe y confianza en el staff y en los jugadores, eso es lo que nos ha transmitido".

¿Tiene la confianza de la plantilla?
"Sí, siempre. El día que no estén conmigo, cogeré las cosas y me iré a casa. Pero hablamos mucho, estamos en contacto. No solo con los capitanes, sino con todo el mundo. Hablan, dan su opinión. Estamos tocados, evidentemente, siempre las derrotas contra el Real Madrid, y más en una final, pues pesan y cuestan de digerir. Pero hemos de hacer borrón y cuenta nueva y pensar en las tres competiciones que nos quedan. El equipo está fuerte, siempre ha creído en lo que estamos haciendo desde el primer día y así nos lo hacen saber. Me lo transmiten, hablan, dialogan... Bien, hicimos las cosas muy mal el otro día pero a partir de mañana las queremos hacer de la mejor manera posible. Ya lo hicimos la temporada pasada y lo queremos repetir esta".

Preocupación del aspecto defensivo
"Totalmente. Ya lo dije el otro día, que es lo que más me preocupaba. Es esto lo que tenemos que mejorar, sobre todo a nivel defensivo, no encajar tanto. El otro día dimos demasiadas facilidades".

Echar en falta a Gavi, Ter Stegen, Raphinha y Cancelo
"Hemos echado en falta el liderazgo por ejemplo de Gavi. Ese sí, te lo puedo decir. El liderazgo de Gavi, el corazón. La lesión de Gavi es una puñalada en el corazón para nosotros. Es una puñalada en el corazón, es el alma del equipo. Sí, eso es una realidad, es una realidad.... o la baja de Ter Stegen, que es uno de los capitanes, la de Raphinha, que le da mucha alma al equipo, la de Cancelo últimamente... Pero no son excusas. Sin que sirva de excusa, que luego me sacáis que todo son excusas. No es excusa, es una realidad. La situación económica también es una realidad, el no poder fichar. Pero no hay problema, seguiremos luchando y compitiendo hasta que podamos, pero los objetivos siguen intactos, insisto".

MED
POR
DEF
DEL

Más de la baja de Gavi
"Es difícil el rol de Gavi, solo hay un Gavi al mundo y eso que, al principio de temporada, decíais que no le haría jugar... Son situaciones difíciles de digerir, porque es un alma, es el corazón del equipo. Es muy difícil de sustituir un jugador así. Pero lo tenemos que hacer, debemos ser más competitivos, tirar más de grupo, estar unidos... Le echamos en falta, es una realidad".

MED

Vitor Roque
"Vitor tuvo unas pequeñas molestias y por eso no participó en la Supercopa. Pero ahora ha entrenado bien estos días, está bien y mañana seguramente tendrá minutos".

DEL

Oriol Romeu
"Participará. Mañana, por ejemplo, creo que puede ser muy importante. Depende de los partidos, de los minutos, de lo que busquemos en el juego, seguirá siendo muy válido, mucho".

MED

Posibles alineaciones Unionistas - Barcelona

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.