Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Jueves, 18 de enero del 2024 a las 22:34

Xavi analiza la victoria y habla de Balde, Koundé, Christensen y Vitor Roque

El técnico del FC Barcelona, Xavi Hernández, ha atendido a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa posterior al encuentro del jueves contra el Unionistas de Salamanca, que se disputó en el Estadio Municipal Reina Sofía, correspondiente a los octavos de final de la Copa del Rey.

Valoración del partido
"Creo que por momentos hemos jugado muy bien y por momento debemos jugar mucho mejor. Es decir, a veces me desespero, porque no hacemos lo que toca y lo correcto, pero bien... por eso cuando digo que estamos en construcción, es eso. Es el juego, es generar más cosas, es entender lo que requiere cada situación del partido. A mí me cuesta a veces entenderlo, porque lo he hecho, lo he entrenado y nos lleva a eso. Por eso cuando digo que estamos en construcción, es eso. Jugadores muy jóvenes... pero bien, hoy ganamos confianza, moral. Creo que hemos hecho una segunda parte muy buena y momentos en el primer partido que dominamos, pero cuesta, cuesta. Hemos de felicitar al Unionistas porque creo que hace un trabajo extraordinario. En defensa se han ayudado, duelos,... hemos sufrido en la primera parte. En un duelo que no hemos ganado ha significado la primera ocasión y el gol es un golazo por su parte. Creo que han hecho una Copa muy buena, nos han complicado, no parecía un equipo de menor categoría en muchos momentos. Pero el equipo ha estado bien, gana en confianza y en moral y creo que era importante sacar el partido hoy y no se nos ha puesto fácil".

Balde
"Me alegro mucho por él, porque le he dicho que tiene todas las condiciones para atreverse a hacer más cosas. Si le tapan por fuera, tiene que ir por dentro. Es imparable. Tiene unas condiciones que tiene que explotarlas y hoy las ha explotado. Es normal. Recibe las primeras críticas, es un chico de veinte años, está abajo... Bueno, se tiene que rebelar ante esta situación y no siempre va a estar de diez. Habrá algunas veces que estás más bajo de rendimiento y no pasa nada. Es el deporte, es el fútbol, es la vida... no siempre estás excelente".

DEF

Koundé
"En partidos así, ante equipos tan cerrados, hay que chutar más y tenemos jugadores para chutar: Frenkie, pedri, Gündogan, Ori... El gol de Koundé es un golazo por eso, porque nos atrevemos. Hay que ser más atrevidos, el partido es un paso adelante aunque sea en el campo de Unionistas, porque hay que atreverse".

DEF

Vitor Roque, poca participación
"Está bien, pero ha tenido una molestia y por eso no participó tampoco en la Supercopa. No llega a ser lesión, pero por eso ha participado menos minutos. Irá entrando, ha entrado muy bien. Ha estado incisivo, ha estado bien, incluso no siendo su posición natural. Pero es un futbolista que nos va a dar muchas cosas, estoy convencido".

DEF

Christensen
"Tiene molestias en los Aquiles".

DEL

Estadísticas Fantasy del Unionistas - Barcelona

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.