Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Viernes, 19 de enero del 2024 a las 16:46

Marcelino habla de Guedes, el doble pivote, las numerosas lesiones y el Mallorca

El entrenador del Villarreal, Marcelino García Toral, ha comparecido en sala de prensa este viernes por la tarde para analizar la previa del encuentro del sábado contra el RCD Mallorca, correspondiente a la jornada 21 de Liga, que se disputará en el Estadio de la Cerámica.

Guedes
"Bueno, pues sí. En principio está prevista su llegada hoy. Parece que todo el papeleo está disponible y, si todo va con normalidad, pues entrenará con nosotros esta tarde. Todavía no hemos hablado, pero es un futbolista de un alto nivel. Si no tiene merma física, que creemos que no, pues es lógico que le falta ritmo de competición, porque ha tenido muy poco en los últimos meses. Pero es un jugador que puede jugar en cualquier posición de atraque, tanto en ambas bandas como también de delantero. Lo conocemos bien, a su máximo nivel es un jugador diferencial y tenemos que intentar que lo recupere, desde el punto de vista físico y mental. Como estamos en enero, conocemos al futbolista y él a la competición, creemos que ese proceso de pu4ede acortar. Intentaremos que nos ayude, tenemos pocos efectivos en estos momentos y estoy seguro que nos puede ayudar. Con nosotros jugó más por banda izquierda por cómo teníamos estructurada la plantilla, pero puede ocupar muy bien la punta. De hecho, la última temporada en el Valencia, fue los jurados de mayor rendimiento ocupando la plaza de delantero y en alguna ocasión puntual, por banda derecha. Su polivalencia y virtudes en cuanto a velocidad y desequilibrio, creo que nos pueden ayudar mucho. Entonces, es adaptarse a sus compañeros, al club. LaLiga la conoce e intentar entre todos optimizar su capacidad. La tiene, si no tiene una merma física, el rendimiento creo que todo s podremos conseguir que sea muy alto".

DEL

Numerosas lesiones
"Hay que ponerle solución. Estamos en una situación compleja y para mañana, sin contar a Guedes, tenemos 12 jugadores de campo más dos porteros. Pero tenemos que afrontar esta situación. No vale como excusa de que estamos ahora en un proceso de lesiones, muchas de ellas de infortunio, de mala suerte. No es que los jugadores se nos vayan cayendo por temas musculares, sino que son tobillos, rodillas, caídas,.. muy extrañas. Pero es el fútbol. Hay que sobreponerse y esto lo tenemos que ver por el lado positivo y nos tiene que dar la fuerza para que los jugadores que están disponibles hagan ese sobreesfuerzo y que, a la vez, ellos tienen que ver la parte buena de no estar lesionados y así poder participar del fútbol y el trabajo. Tenemos entre todos que sumar las fuerzas para intentar lograr resultados diferentes a los de últimamente y muchos más satisfactorios".

Opciones para el doble pivote
"Tenemos tres opciones por la posición que han ocupado, que son Comesaña, Coquelin y Capoue. Luego, creo que también Trigueros nos puede ayudar en algún momento puntual. Y ya está. Tenemos tres más Manu, que siempre está dispuesto a ayudarnos en cualquier posición y, entre esos cuatro, saldrán dos".

MED
MED
MED
MED

El Mallorca
"El Mallorca es un equipo muy difícil de ganarle. Así lo dicen los resultados, es un equipo que ha cosechado diez empates y en los últimos cinco partidos, ocho puntos de quince. Sus últimos tres viajes, han sido muy difíciles y han perdido por la mínima, contra Real Sociedad, Atlético y Real Madrid. Su entrenador tiene muchísima experiencia, ha demostrado utilizar los recursos de los que dispone y lograr un resultado tremendo. Es un equipo que defiende con mucha gente, muy físico, juego directo, primera y segunda jugada, aprovecha el contraataque bien y el juego a los espacios... y luego, en ese ataque directo, intentar ganar la segunda acción y progresar en el juego, con bastante gente por detrás. Va a ser un partido muy difícil, pero nosotros intentaremos poner en juego nuestras armas, intentar ser solventes y luego los partidos se decidirán como todos por la determinación que seamos capaces de tener nen las áreas. La semana pasada no lo fuimos, tuvimos muchas ocasiones, el rival pocas, ejecutó con precisión todas las que tuvo y nosotros no. Esperemos revertir esa situación".

Posibles alineaciones Villarreal - Mallorca

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.