Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Sábado, 20 de enero del 2024 a las 20:44

Marcelino analiza el empate y habla de Guedes, Comesaña, Coquelin, Femenia y el mercado

El entrenador del Villarreal, Marcelino García Toral, ha comparecido en sala de prensa este sábado ernes por la tarde para analizar el encuentro del sábado contra el RCD Mallorca, correspondiente a la jornada 21 de Liga, que se disputó en el Estadio de la Cerámica.

Valoración del empate
"Nos está sucediendo últimamente, que una que tienen y nos marcan. Las Palmas la semana pasada nos tiró tres veces y nos metió tres goles. Son dinámicas que tienen los equipos, sobre todo cuando estás en una trayectoria negativa, pero estoy muy contento. Hay veces que ganando estás preocupado, otras veces cuando pierdes o, incluso empatas cuando ha sucedido hoy, puedes estar decepcionado y otras veces pues me llena de satisfacción ver el equipo el trabajo que ha hecho hoy. Creo que hemos sido superiores, creo que hemos sido dominadores, creo que hemos tenido más ocasiones y la suma de todo ello pues me parece que la victoria debía de haber caído de nuestro lado. Te empatan en el minuto noventa, en prácticamente su única acción de peligro. Tiro entre los tres palos, con cierto peligro... Bueno, el fútbol es así, pero el camino que hemos marcado hoy es el que debemos de seguir y, a través de trabajo y constancia y continuidad en esta forma de hacer... pues daremos satisfacciones a esta afición, que nos ha ayudado, que nos ha recibido hoy dándonos todo su apoyo. En el campo, nos ha animado durante todo el partido y es una pena que no le hayamos podido brindar la victoria. Una pena. Estamos tristes en ese sentido, pero yo estoy contento por lo que vi en el campo".

Guedes
"Bueno, Gonçalo es una pena, porque entró súper activo al campo, generó peligro y bueno... tuvo ahí el 2-0, que normalmente esas ocasiones las materializa. Pero bueno, llegó ayer, viene de jugar poco y todo necesita un proceso. Pero es un futbolista, como os decía ayer, que si logramos él, que seguro que viene porque viene con mucha ilusión y, entre todos, que alcance su máximo nivel físico, mental y futbolístico, puede sr un jugador fundamental como ya demostró en nuestra liga y además tiene una edad buenísima para hacerlo".

DEL

Mercado. Fichaje de un lateral izquierdo
"Antes del 31 tneemos que prevenir situaciones de riesgo. Todas estas circunstancias que nos están viniendo nos deben hacer reflexionar para evitar que nos coloquemos en una situación complicada en cuanto a efectivos. Valoraremos opciones y decidiremos a ver qué sucede. Pero bueno, no sabría decirte nada más ni concretarte nada del mercado. No sé si debo o no".

Comesaña, Coquelin y Femenia
"El partido de Comesaña y Coquelin muy bueno,  han hecho un trabajo muy bueno, igual que me ha parecido que Kiko Femenia, que viene de no jugar, de contar poco, ha hecho un trabajo hoy extraordinario. Bueno, pues él, con su trabajo, se ha ganado esta participación y me alegro mucho por ello. Y bueno, Santi venía jugando, Coquelin sabemos que es un jugador que ofrece plenas garantías cuando está a un nivel físico en el cual lo podemos utilizar. Esperemos que después de muchas situaciones adversas a nivel de lesiones tenga la continuidad, porque es un jugador que nos aporta entusiasmo, garra, criterio de juego, presencia, competitividad,... muchas cosas. Ojalá ahora pueda tener una continuidad después de un proceso de lesión larguísimo".

MED
MED
DEF

Estadísticas Fantasy del Villarreal - Mallorca

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.