Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Domingo, 21 de enero del 2024 a las 21:32

Xavi analiza la victoria y habla de Isco, Cubarsí, Lewandowski, Ferran y el Real Madrid - Almería

El técnico del FC Barcelona, Xavi Hernández, ha atendido a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa posterior al encuentro del domingo contra el Real Betis, que se disputó en el Estadio Benito Villamarín, correspondiente a la jornada 21 de Liga.

Valoración del partido
"Es culpa nuestra lo que nos está pasando. Hoy, partido controladísimo hasta el 0-2. Evidentemente estás en el campo del Betis y te pueden generar cosas, pero encajamos con mucha facilidad y es lo que hablamos últimamente. A mí lo que más me preocupa son las áreas pero sobre todo la nuestra. Hoy volvemos a encajar dso goles cuando tienes un partido controladísimo. Es uno de los mejores partidos de la temporada, donde el Barça se reencuentra, reencuentra su juego, nos encontramos cómodos con y sin balón, hemos dominado y sometido a un Betis que aquí en casa no ha perdido. Bien, un partido para ganar incluso más holgadamente. Bien, pues esos errores, puede que el primer gol es falta a Pedri pero dejamos de dominar el partido y, de repente, te ves con un 2-2, cuando mi pensamiento era que es muy injusto porque haces muchas cosas muy bien para ir 2-2. Después reaccionamos, el equipo tiene fe, coraje y remonta un partido que creo que debimos haber ganado antes, sentenciarlo antes y dominarlo más. Pero gran partido del equipo".

Lo del Bernabéu
"Lo he visto, lógicamente. Pero es que me quedo con las palabras de Garitano y con una reflexión que ha hecho Alfredo Relaño, la podéis ver. Esa es la buena, la correcta, de un muy buen periodista. Y las palabras de Garitano, que si hablamos nos sancionan, pero lo ha visto todo el mundo. Ya dije que iba a ser muy difícil ganar esta liga, lo dije en Getafe. Había cosas que no me cuadraban".

Isco
"Ha estado a un nivel extraordinario, al nivel de marcar las diferencias. Está feliz y me alegro, porque es un chico que se le ve buen chico y además es un talento espectacular. Ha estado a un nivel que, en muchos momentos, nos ha hecho sufrir, pero no de hoy. Creo que la temporada que está haciendo es de excelente y me alegro por él. Está disfrutando, se nota".

MED

Cubarsí
"Le veo preparado a Pau. Creo que es un futbolista que hoy, además, era un buen día para filtrar pases y lo ha hecho. Ha jugado con mucha personalidad, ha perdido prácticamente ningún balón y los ha jugado con sentido, además hacia adelante, fijando, dividiendo. Con mucha, mucha jerarquía y con 16 años, mañana 17. Extraordinario. No sé si es la primera vez en la historia que un equipo juega con dos chicos de 16 años. Tiene mucho mérito. Esto que estamos construyendo, tirando de gente de casa, la Masía. Mucha gente detrás que han trabajado para que la gente esé preparada. Esto es el Barça, la Masía. Hay que aprovechar esta generación de futbolistas que es muy buena. Lamine es un talento que también ha marcado las diferencias. Muy contento".

DEF

El cambio de Lewandowski
"Hoy necesitábamos que el nueve atacara en profundidad. En el momento que recibieran en el cuadrado Ferran, Joao, Fermín, Pedri... necesitábamos atacar ese espacio y, si alguna cualidad importante que pueda marcar diferencias tiene Vitor Roque, es eso. Va muy bien al espacio, ataca espacios en todo momento y por eso el cambio. Pero no para señalar a nadie, sino para mejorar al equipo y lo que nos ha venido mejor o lo que he pensado yo que nos iba mejor para ganar el partido. Pero Robert va a seguir siendo muy importante para nosotros".

DEL

Ferran
"Ha girado la tortilla él solo. Me mandó un mensaje espectacular en verano diciéndome que iba a triunfar en el Barcelona. Tiene una gran fortaleza mental, de los que más he visto en mi carrera y se lo ha ganado a pulso".

DEL

Estadísticas Fantasy del Betis - Barcelona

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.