LaLiga 2023/24 - Jornada 22
Sábado, 27 de enero del 2024 a las 18:30h Dazn
Árbitro: José Luis Munuera Montero
Cronista de As: Santi Giménez
Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Viernes, 26 de enero del 2024 a las 03:20

Posibles alineaciones y previa fantasy del Barcelona - Villarreal

FC Barcelona y Villarreal CF medirán sus fuerzas este sábado a las 18:30h de la tarde en el Estadi Olímpic de Montjuic, en el encuentro correspondiente a la jornada 22 del campeonato de Liga. El conjunto azulgrana buscará ofrecer una buena imagen ante su afición tras la eliminación copera y pondrá todos sus esfuerzos posibles en intentar acercarse a la cabeza de la clasificación para no ver cómo otro título se aleja de su alcance antes de tiempo. El Villarreal, por su parte, necesita un buen resultado para salir de la mala dinámica de resultados y escapar de la zona baja de la tabla antes de que sea demasiado tarde. Cinco puntos separan al conjunto groguet del descenso y la escalada debe empezar desde ya.

BARCELONA
El FC Barcelona recibirá al conjunto castellonense con las bajas seguras de Marc-André ter Stegen, Pablo Gavi, Marcos Alonso, Íñigo Martínez y, muy probablemente, Raphinha, que sigue con su recuperación y un Alejandro Balde que sufrió durante el partido de San Mamés una lesión en los isquiotibiales. Xavi, además, estará pendiente de Andreas Christensen y sus molestias en los Aquiles, que arrastra desde hace ya una semana.

El técnico del conjunto azulgrana deberá poner toda la carne en el asador para intentar sacar el partido adelante, aunque no podrá escapar de tener que cubrir las bajas obligadas o el posible cansancio que pueda hacer mella en alguno de sus jugadores. De esta forma, Cancelo, Fort o Sergi Roberto cubrirían la baja del lesionado Balde, todo dependiendo de cómo llegue el portugués a la cita. Cubarsí también está preparado por si Christensen no aguanta dos partidos en tres días, mientras que Joao Félix, más descansado que Lamine Yamal o Ferran, tendría más opciones de salir de inicio. Jugadores como Fermín tampoco serían descartables, ya sea para dosificar a algún mediocentro o al mismo Ferran.

Alineación probable del FC Barcelona

Nutricion 2
Alineación Alineación
Twitch

En riesgo de titularidad

DEL

Posible sorpresa en el once

MED

En forma

DEL

 

 

VILLARREAL
El Villarreal viajará a Barcelona sin poder contar con el sancionado Pepe Reina, que deberá cumplir dos partidos de sanción por indisciplina, además de los lesionados Juan Foyth, Dani Parejo, Ramón Terrats, Yeremi Pino, Denis Suárez, Alfonso Pedraza y con la duda de Raúl Albiol. La buena noticia de la semana es la vuelta de Aïssa Mandi, una vez eliminado de la Copa África con una decepcionante Argelia.

En cuanto al once titular, todo apunta a que la linea defensiva no sufrirá modificaciones tras el 1-1 contra el Mallorca y pese a la llegada de jugadores como Mandi o Mosquera. En la medular debería seguir Coquelin, salvo sorpresa con Capoue, mientras que Guedes podría tener alguna opción de iniciar en lugar de Akhomach si Marcelino le ve preparado. Arriba, debería seguir la pareja Gerard-Sorloth, aunque Morales no debería descartarse al cien por cien.

Alineación probable del Villarreal CF

Nutricion 2
Alineación Alineación
Twitch

En riesgo de titularidad

DEL

Posible sorpresa en el once

DEF

En forma

DEL

Posibles alineaciones Barcelona - Villarreal

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.