Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Viernes, 26 de enero del 2024 a las 13:35

Xavi, sobre Balde, Lewandowski, Ter Stegen, Cancelo, Vitor Roque, Pedri, Héctor Fort y el Villarreal

El técnico del FC Barcelona, Xavi Hernández, ha atendido a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro del sábado contra el Villarreal CF, que se disputará en el Estadi Olímpic de Montjuic, correspondiente a la jornada 22 de Liga.

Nuevo partido en Montjuic
"Contentos de volver a jugar en Montjuic, en casa, con nuestra afición. Nos dicen que habrá buena entrada, necesitamos a la afición, a nuestra gente. Sentirnos otra vez muy bien en casa nuestra y un Villarreal, puede que en horas bajas, pero los equipos de Marcelino siempre son, de alguna manera, agresivos, bien organizados, muy bien trabajados defensivamente. Tienen muy claro a lo que juegan y me parece un buen entrenador Marcelino. Creo que tiene las cosas claras, aunque no esté obteniendo buenos resultados últimamente, es el Villarreal. Tiene individualidades que pueden marcar las diferencias... bien. Partido para reaccionar después del partido de Bilbao, que fue una lástima pero en el que competimos bien. Pienso que es el camino, debemos competir de esa manera, con ese alma, con ese coraje y, si jugamos de alguna manera como el día de ayer, pues iremos hacia arriba".

Balde
"Ahora hemos estado reunidos con él. Está con su familia, los doctores... bien, nosotros le aconsejamos lo mejor para él. La decisión es suya, personal y lo que sienta él. Le arroparemos como hemos hecho con todos los jugadores que tienen este tipo de situación que deben decidir si se opera, si no se opera, qué hace, qué tratamiento... Bien, estamos con él y no hay ningún problema. Aconsejarlo de la mejor manera posible, que decida lo mejor y apoyarle. Pienso que es un momento difícil, para él, para decidir, pero decidirá lo que sea mejor para él, está claro. Según los doctores es diferente a la de Ansu Fati, no tiene nada que ver. No soy médico, no puedo opinar mucho, pero los médicos le han recomendado lo que es mejor. Al final, la decisión es suya, personal, lo que sienta él. Son decisiones difíciles, es su carrera, es muy joven, tiene 20 años, pero decida lo que decida nosotros le apoyaremos. Se lo he hecho saber, es un futbolista muy importante, tiene una carrera por delante y lo que quiero es que recupere lo mejor posible, se opere o no se opere. Elegirá lo mejor, y lo que elija... apoyarle". Pero no tiene nada que ver con la lesión de Ansu Fati, según dicen los médicos".

DEF

Bajada de nivel de Lewandowski
"El registro de los últimos cuatro partidos ha hecho tres goles. Yo creo que es más la sensación de que tal vez no está fino en el control, o no está fino en el último pase,.. pero bien, son situaciones, son estados de forma, son estados de ánimo. Pero bien, seguirá siendo importante para el equipo Robert. Seguirá siendo importante. Es un líder natural, hoy hemos estado hablando mucho rato con él en el entrenamiento, de lo que necesitamos, de lo que hay que mejorar. Estamos buscando situaciones que tenemos que mejorar, nada más, pero el equipo está muy unido. Veo un vestuario muy fuerte, no he visto un vestuario con esta calidad humana en mi carrera. No es cuestión de estas cosas, es cuestión de que debemos estar más concentrados, debemos minimizar más esos errores que nos pasan factura, sobre todo en esos primeros minutos y estamos entre todos buscando soluciones para que la temporada sea buena. A pesar de perder dos títulos, estamos a tiempo".

DEL

Numerosas lesiones
"Bueno, musculares ha habido muy pocas. Muy, muy, muy pocas. Creo que estamos bastante por debajo del nivel comparativo con otros clubes de LaLiga o Champions. Estamos, creo, que de los que menos. Lo que sí que hemos tenido muchas desgracia con lesiones traumáticas: hernias, de cruzados, de tobillos... hemos tenido desgracias, sí, pero bueno... no es ninguna excusa. Tenemos plantilla, tenemos gente joven muy buena ahora, que está dando la talla. Bueno, con los que estemos, a competir. Yo creo que el camino es el otro día, en Bilbao. Luego nos sale cruz porque el Athletic también tiene muy buen equipo y no tenemos la fortuna en el momento justo, pero creo que es el camino. El alma que mostró el equipo... en eso sí que sentimos orgullo".

Ter Stegen
"Está muy bien, está muy bien. Es una noticia importante, que se nota muy bien. Creo que ha hecho una recuperación de manual, de libro y está positivo. Está positivo y vamos a ver. No sé, el timing... no te lo puedo decir, pero estará pronto con el equipo, sí".

POR

Cancelo
"Sí, mañana estará. Mañana estará en la lista. Está bien, tiene mucho carácter, tiene muchas ganas de jugar. Es un futbolista que, dentro de la plantilla, es una maravilla tenerle, como persona y como profesional. Está sufriendo mucho por no poder ayudar al equipo y yo estoy encantadísimo por tenerle en la plantilla. Más que futbolísticamente, la calidad humana que tiene Cancelo es extraordinaria. Mañana estará, sí".

DEF

Vitor Roque
"Vitor Roque es un fichaje nuestro, no es un fichaje solo de Deco, es mío también. Es un fichaje importante para mí y será importante. El otro día no participa por una decisión técnica y táctica, sobre todo táctica, de los últimos minutos. Pero bien, el otro día salió en el Villamarín muchos minutos y será importante. Tenemos que ir con cautela, es muy joven, pero es un futbolista que me gusta especialmente y que nos ayudará mucho". 

DEL

Pedri
"Lo estamos gestionando también, las sensaciones. Hablamos mucho, conversamos de cómo está. La gestión de los minutos creo que para él es fundamental, después de la experiencia que tenemos con el historial suyo, pero está bien. Está bien, está al cien por cien, está contento, cada vez se va encontrando mejor y será cada vez más importante, seguro".

MED

Héctor Fort
"Estuvo excepcional, como Cubarsí, como Lamine,... Fueron futbolistas que estuvieron a un nivel extraordinario y, Héctor, es un jugador que puede jugar en izquierda, en derecha... puede jugar de central. Es una garantía total defensivamente. Luego ve bien el pase, no pierde balones, se sitúa bien tácticamente... bueno, es un futbolista muy preparado aún teniendo 17 años y tiene una personalida grande, fuerte, físicamente hecho. Es un futbolista ya de presente".

DEF

Posibles alineaciones Barcelona - Villarreal

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.