Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Viernes, 26 de enero del 2024 a las 13:55

Sport dice saber qué defensa sacará el Barcelona mañana

Según el periodista de Sport, Jordi Gil, el técnico del FC Barcelona, Xavi Hernández, planea introducir cambios en la defensa para el enfrentamiento contra el Villarreal. Héctor Fort, quien ha dejado una impresión destacada en los recientes encuentros de Copa del Rey, se perfila como titular en el lateral derecho. A pesar de su juventud, Fort ha demostrado su valía, especialmente en el exigente duelo ante el Athletic Club.

La ausencia de Balde y la lesión de Marcos Alonso dejan al equipo sin opciones naturales en el lateral izquierdo, y se espera que Joao Cancelo ocupe ese puesto según el citado medio. Aunque Cancelo ha estado lidiando con una lesión, su regreso es inminente y podría reforzar la zaga. En el centro de la defensa, Jules Koundé se perfila como una opción segura, mientras que Ronald Araujo podría completar la línea defensiva, aunque podrían descansar debido a molestias físicas, sin descartar a Andreas Christensen. De hecho, Jordi Gil explica que uno de los dos debería descansar.

Esta alineación propuesta busca equilibrar la experiencia con la juventud, ofreciendo una combinación de talento y solidez defensiva. Si Xavi finalmente opta por esta disposición, será un voto de confianza hacia la joven promesa Héctor Fort y una oportunidad para que el equipo demuestre su versatilidad y capacidad de adaptación ante las adversidades.

DEF
DEF
DEF
DEF
Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.