Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Sábado, 27 de enero del 2024 a las 21:36

Marcelino celebra la victoria, la mejoría defensiva y el rendimiento de Akhomach

El entrenador del Villarreal, Marcelino García Toral, ha comparecido en sala de prensa este sábado por la tarde para analizar el encuentro contra el FC Barcelona, correspondiente a la jornada 22 de Liga, que se disputó en el Estadi Olímpic de Montjuic.

Valoración del partido
"Creo que hicimos un primer tiempo muy bueno y luego, en el segundo tiempo, también lo teníamos controlado, pero nos metieron un gol prácticamente en una contra y, a partir de ahí, yo creo que, como ya nos ocurrió en otras ocasiones, el equipo es como si entrara en un estado de ánimo negativo y el rival nos vuelve a sentenciar. No es la primera vez, la Real también nos metió dos goles en diez minutos y otros equipos en un espacio de timepo corto. Es una pena, porque estábamos jugando a un buen nivel, compitiéndole a todo un Barça. Cierto es que en el segundo tiempo el Barça nos dominó y, a partir de aquí, con los cambios cogimos piernas y tuvimos alguno preparado justo antes del 2-2 y, con el 3-3, al Barça le entró la ansiedad de ganar y, nosotros, aprovechamos a la contra para primero adelantarnos en el marcador y, en la última acción, para finiquitar el partido. En el primer tiempo hubo control pero el segundo fue un poco montaña rusa. De todas formas, mi satisfacción es enorme por los futbolistas, porque llevan trabajando muchísimo tiempo y muy bien pero los resultados no estaban acompañando en función del trabajo y lo que desarrollan en el terreno de juego".

Aspecto defensivo
"Lo he visto bien. Es que ... defender al Barça es muy difícil, porque tiene velocidad de balón, jugadores muy precisos y jugadores muy determinantes. Entonces, es muy difícil, pero no nos hizo muchas. Acertó, que nos suele suceder y el primer gol es una acción muy evitable, que además habíamos entrenado. En el segundo gol nos tiramos al suelo, hay un rebote y es gol, y el tercero lo podríamos haber evitado. Pero en el cómputo general del partido defendimos muy bien y el rival nos generó muy pocas ocasiones".

Akhomach
"Es un chico que yo lo conocía muy poco, casi nada. Se ha ganado todo lo que está sucediendo. Ha jugado muchísimo desde que hemos llegado, cierto es que también podemos pensar que la lesión de Yeremi le facilitó esa posibilidad, pero lo que también es cierto es que ofrece un nivel alto. A nivel de progresión, de rendimiento y competitivo. Estamos muy satisfechos de la respuesta, de un jugador debutante, en una situación complicada, el rendimiento que está teniendo".

DEL

Estadísticas Fantasy del Barcelona - Villarreal

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.