Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Sábado, 27 de enero del 2024 a las 22:05

Xavi anuncia que dejará el Barcelona el 30 de junio

El técnico del FC Barcelona, Xavi Hernández, ha atendido a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa posterior al encuentro del sábado contra el Villarreal CF, que se disputó en el Estadi Olímpic de Montjuic, correspondiente a la jornada 22 de Liga.

"Antes de que me hagáis las preguntas pertinentes, me gustaría anunciar que el 30 de junio no seguiré como entrenador del Barcelona. Hemos estado hablando ahora con el presidente, con Rafa Yuste, con Deco y parte del staff. Creo que la situación merece un cambio de rumbo y, como culé, no puedo permitir esta situación. Creo que ha llegado el punto de anunciarlo públicamente. Así lo tenía decidido hace ya unos días, pero creo que es el momento. Tal y como han ido las circunstancias, creo que el club necesita un cambio de dinámica, pensando como culé, por el bien de los jugadores. Pensando en ellos, creo que también se liberarán, estarán más tranquilos. Creo que jugamos con mucha atención. Por el bien de la junta directiva, del club, como culé... Pensando como hombre de club, creo que lo mejor es irme el 30 de junio. Dicho eso, daré todo de mí estos cuatro meses que quedan. Creo que todavía podemos hacer una buena temporada, aún con la situación del equipo y del club y creo que todo eso ayudará a que la dinámica cambie. Bien, este era el mensaje que me gustaría dar y, sobre todo, con la tranquilidad de tomar esta decisión. Creo que es una situación de tener sentido común, de pensar en el club antes que en mí y, por eso, he decidido que el 30 de junio no seguiré como entrenador del Barça".

¿Por qué el 30 de junio?
"No sé si me he explicado bien. Pienso que eso destensará la situación general. Me siento el máximo responsable, creo que las cosas, hasta el día de hoy, han funcionado muy bien. Creo que es hora de valorar el trabajo, se ha hecho un trabajo muy bueno, pero creo que, sinceramente, el proyecto nuestro, conmigo como entrenador, debe ser hasta el 30 de junio. Creo que eso liberará a los jugadores, destensionará la situación general del club. He pensado en el club. Me siento bien, me siento bien, pero ya hace días que la tengo esta decisión. Hace días que la tengo decidida y, de alguna manera me he liberado, pero lo que veo es que no libero a la situación de la junta, ni a la afición. Por lo tanto, yo no quiero ser una remora en absoluto para el club. Lo que quiero es siempre ser una solución. El club me tendrá para lo que necesite y no quiero ser un problema, todo lo contrario. Yo siempre he querido ser una solución para el Barcelona. Así lo fui durante dos años y tres meses, pero ahora es la solución siendo coherente, teniendo sentido común y con el corazón. Quiero lo mejor para este club y, creo, que lo mejor es que yo deje el cargo el 30 de junio. Insisto, seguiré hasta el 30 de junio, así lo he acordado con el presidente. Agradecerle también al presidente la confianza. Tenemos un presidente que es la hostia, valiente, va por delante. Rafa, Alejandro, Deco.. todos son muy válidos,... por lo tanto, todo esto destensionará la situación general del club. Así lo tiene, no tengo ningún reparo. Soy culé y quiero lo mejor para el club".

Estadísticas Fantasy del Barcelona - Villarreal

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.