Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Lunes, 29 de enero del 2024 a las 19:08

La prensa se frota las manos con la dimisión en diferido de Xavi: Ya han sonado una decena de entrenadores

La dimisión en diferido de Xavi ha supuesto una bomba de relojería para los que consumimos prensa deportiva habitualmente. El anuncio de Xavi el pasado sábado por la noche, confirmando su dimisión como técnico del conjunto azulgrana el próximo 30 de junio, ha encendido la maquinaria especulativa de todos los medios de comunicación de este país, que ven un escenario jugoso para vendernos, durante cinco meses, el que podría ser el futuro entrenador culé la próxima temporada.

Xavi seguirá, salvo sorpresa, como entrenador del Barcelona hasta el 30 de junio, pero ahora ya todo el mundo sabe que en la 24/25 el equipo será dirigido por otro técnico que, en estos momentos, ni siquiera es conocedor de su futuro. La noticia ha generado probablemente el peor escenario posible para el equipo, que deberá afrontar los próximos cinco meses de competición con la incertidumbre de cómo rendirán unos futbolitas dirigidos por un técnico ya ahorcado, algunos de ellos cedidos (como el caso de Joao Félix), o con futuro incierto (Sergi Roberto). No obstante, la noticia ha generado un terreno de cultivo para especulaciones periodísticas y rumores de prensa que llenarán las portadas y páginas de los medios más sensacionalistas del paronama deportivo español.

En solo 48 horas desde que Xavi anunció su dimisión, han sonado ya una decena de entrenadores, aunque ninguna de estas noticias tiene la veracidad necesaria como para ser tomada en serio por los lectores y, mucho menos, por FútbolFantasy. El mercado de fichajes azulgrana ha generado muy poco tráfico y noticias en la prensa culé, por lo que esta noticia ha provocado que, en menos de dos días, hayan relacionado directa o indirectamente con el banquillo azulgrana a Hansi Flick, Imanol Alguacil, Míchel Sánchez, Rafa Márquez, Thiago Motta, Thomas Tuchel, Sergio Conceiçao, Mikel Arteta, Roberto de Zerbi y Jurgen Klopp.

Lo peor de todos estos rumores y noticias, como siempre, no es el periodista o el medio de comunicación que los difunde, sino la gran cantidad de lectores que, pese a ser manipulados y engañados año tras año, siguen dándole veracidad a cualquier titular que vean escrito en un portal de noticias.

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.