Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Martes, 30 de enero del 2024 a las 13:35

Xavi, sobre Osasuna, Christensen, Íñigo, Ter Stegen y Márquez

El técnico del FC Barcelona, Xavi Hernández, ha atendido a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro del miércoles contra el CA Osasuna, que se disputará en el Estadi Olímpic de Montjuic, correspondiente a la jornada 20 de Liga.

Ahora qué
"Después del anuncio de que dejaré el club a final de temporada, es importante ahora, como barcelonista, la unidad. Creo que es un mensaje importante que, en estos momentos, puede que no fáciles de resultados... creo que necesitamos unidad. Así lo pedí en mi primer día, prácticamente en la presentación, que necesitábamos unidad de todo el barcelonismo y ahora más que nunca. En momentos difíciles, sobre todo la afición, que no nos ha fallado en ningún momento y les agradezco mucho el apoyo de estos días y después de mi anuncio. Realmente, las reacciones son espectaculares. También del vestuario, destacar la reacción del vestuario, que es bestial las reacciones de cariño, de unidad. También la junta directiva, el presidente... creo que es un momento de unidad y de ir paso a paso. No se termina la temporada: queremos competir y hacerlo bien".

Osasuna
"Mañana tenemos un rival que hace poco jugamos contra ellos. Son una roca defensivamente, encajan pocos goles y tienen un fútbol directo. Creo que Arrasate trabaja muy bien. Llevan años con el mismo entrenador, un equipo con alma... mañana costará. Pero bien, creo que el mensaje es de unidad. Debemos estar más unidos que nunca para tirar esto adelante y terminar la temporada de la mejor forma posible".

Relación con la plantilla
"Bien, en el día a día sabes que hay mucha unidad y mucha piña... pero me ha sorprendido. Los mensaje, las llamadas en el día a día. Muchos jugadores han venido a hablar de forma individual.  Me quedo en eso. Es deporte, es fútbol y yo me quedo con la cualidad humana, incluso futbolistas que me han hecho emocionar con llamadas, mensajes, palabras... Creo que la respuesta es espectacular. De hecho, el anunicio es para eso, para que la reacción sea positiva, pensando en el club. Soy culé y yo quiero venir con mi familia a ver el Gamper en agosto. Les animaré y quiero que estos cuatro meses sean los mejores. Nos dejaremos la piel, yo el primero y sobre todo ellos, que son los futbolistas y deben dar un paso adelante. Creo que lo conseguiremos. Dependemos muchísimo de que ellos estén inspirados".

Rafa Márquez
"Bueno, Rafa es amigo y tal vez se le sacaron de contexto las palabras o se expresó mal. Pero evidentemente, él se prepara para algún día entrenar al primer equipo del Barça. Es lícito y es natural, veremos. Yo no soy quien ha de decir quién debe entrenar el año que viene. Eso es para Deco y para el presidente".

Christensen
"Por partes: Andreas está haciendo un esfuerzo brutal, porque lleva muchos partidos atrás que tiene muchas molestias, pero va forzando. Vamos gestionando los minutos, las sensaciones que tiene, el dolor... En principio, mañana, estará disponible, pero la idea es que participe menos en los próximos partidos".

DEF

Íñigo Martínez
"Estará para el próximo".

DEF

Ter Stegen
"Estará, tal vez, si todo va bien, el día del Granada".

POR

Posibles alineaciones Barcelona - Osasuna

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.