LaLiga 2023/24 - Jornada 23
Sábado, 03 de febrero del 2024 a las 18:30h Dazn
Árbitro: Juan Martínez Munuera
Cronista de As: Santi Giménez
Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Viernes, 02 de febrero del 2024 a las 02:20

Posibles alineaciones y previa fantasy del Alavés - Barcelona

Deportivo Alavés y FC Barcelona se enfrentarán este sábado a las 18:30h de la tarde en el Estadio de Mendizorroza, con el objetivo de disputar el encuentro correspondiente a la jornada 23 de la jornada de Liga. Los babazorros siguen intratables, tras tres victorias consecutivas en Liga, racha que les ha hecho catapultarse hasta la posición 11 de la tabla, ya a diez del descenso. Un resultado positivo frente al Barcelona sería importantísimo para seguir con la buena dinámica. El FC Barcelona, por su parte, parece haber reencontrado algo más de solidez en su partido aplazado del miércoles frente a Osasuna y podrían empezar a asentar las bases de un tramo final de temporada algo más serio y competitivo que lo que nos venían demostrando en anteriores jornadas. Ganar será clave para escalar algún puesto en la clasificación y acercarse a Girona y Real Madrid.

ALAVÉS
El Deportivo Alavés recibirá al conjunto azulgrana con la baja confirmada de Andoni Gorosabel, que deberá cumplir un partido de sanción, además de la del lesionado Sedlar. Las buenas noticias es que los dos internacionales ya deberían estar de vuelta, tanto Owono como Abqar, aunque la gran duda es si el central está para ser titular con poco tiempo de preparación.

Para confeccionar el once titular, todo apunta a que Luis García ubicará a Tenaglia en el lateral para cubrir la baja de Gorosabel, mientras que deberá decidirse entre Abqar o Duarte para completar la defensa, sin descartar a ambos si finalmente se decanta por una linea de cinco. En el centro del campo, no habría que descartar la vuelta de Benavídez en lugar de Blanco, teniendo en cuenta que el uruguayo aporta más consistencia defensiva para enfrentarse al Barcelona.

Alineación probable del Deportivo Alavés

Alineación Alineación
Twitch

En riesgo de titularidad

MED

Posible sorpresa en el once

MED

En forma

MED

 

 

BARCELONA
El FC Barcelona visitará el Estadio de Mendizorroza con las bajas seguras de Ter Stegen, Gavi, Balde, Marcos Alonso, Joao Félix y un Ferran que ayer cayó lesionado en Montjuic. Además, parece complicado que Xavi vaya a poder contar con Sergi Roberto y Raphinha, mientras que Íñigo podría ser alta justo antes del partido. Cancelo, Araujo y Yamal, que sufrieron algunos golpes, están en buenas condiciones.

En cuanto al once titular que deberá diseñar Xavi, la verdad es que no hay muchas alternativas. Todo apunta a que Christensen volverá al eje de la defensa para dar descanso a Cubarsí y que Fermín o Vitor Roque se disputarán la banda para cubrir la baja de Ferran. También podrían jugar los dos, si el técnico decide dar descanso a Pedri, Gundogan o Frenkie, aunque parece arriesgado.

Alineación probable del FC Barcelona

Nutricion 2
Alineación Alineación
Twitch

En riesgo de titularidad

MED

Posible sorpresa en el once

DEL

En forma

DEL

Posibles alineaciones Alavés - Barcelona

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.