Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Lunes, 05 de febrero del 2024 a las 20:57

Deco habla de Vitor Roque, Yamal, De Jong, Araujo, Cancelo, Joao Félix, Xavi y el próximo entrenador

El director deportivo del FC Barcelona, Anderson de Souza 'Deco', atendió a una entrevista para La Vanguardia, en la que analizó la actualidad del club culé y habló de varios nombres propios, relacionados con el mercado de fichajes y su contrato. También valoró la decisión de Xavi en abandonar el equipo la próxima temporada.

Xavi
"Entiendo la exigencia, también entiendo la frustración de Xavi al no sentirse valorado. Vino en un momento importante en el que debió ponerle mucha valentía. Dio la cara por el club. A partir de ahí, cada uno sabe hasta que punto le afectan las cosas y si está dispuesto a aguantar o no. Él ya lo ha explicado mucho. Mi sensación es que la Liga del año pasado no se valoró demasiado y se tenía que haber hecho. La afición la celebró, pero la prensa y a nivel general le quitaron importancia".

El próximo entrenador
"De momento no hemos hablado con ninguno entrenador. Tiene que seguir una línea de trabajo, difícilmente seremos un equipo que no quiera jugar bien, que no quiera tener el balón. Partiendo de esa idea, cada uno tiene sus características, pero el que venga tiene que tener ambición y hambre para hacer grandes cosas".

Vitor Roque
"Es un jugador que hace goles con un perfil diferente al de Marc Guiu. No tenemos a nadie que ataque la profundidad y la pida al espacio como hacían Eto'o o Luis Suárez. Sin quererlos comparar. Y no lo he comprado yo solo. Vosotros ya matasteis al chaval antes de que empezara a jugar. El Liverpool compró a Darwin Núñez hace dos años al Benfica por 90 M€, el Newcastle pagó 70 por Isak. El análisis del precio se debe hacer dentro de un tiempo, pero no se ha pagado una locura. Son 30 M€ y las otras sumas dependen de su rendimiento. Ojalá las paguemos".

DEL

Lamine Yamal
"Lamine está teniendo más minutos de los que le corresponderían por su edad debido a las lesiones. Es un adolescente que ha crecido de estatura 10 centímetros este último año. Tengo un hijo de su edad, sé de qué hablo. Estamos ante un jugador diferente, por la manera en que toma decisiones en el campo y, por encima de todo, porque se le ve disfrutar. A esa edad es lo más importante".

DEL

¿Están Frenkie o Araujo en venta?
"La idea es no vender a nadie e incorporar a uno o dos jugadores. Nuestros jóvenes serán un año más expertos y la plantilla irá siendo cada vez más equilibrada. Si nos vemos obligados a vender, intentaremos que sea sin tocar el corazón del equipo".

DEF
MED

Futuro de Cancelo y Joao Félix
"Cancelo es nuestro lateral derecho específico y ha aportado bastante. João Félix empezó muy bien, nos ha dado puntos. Dependerá de muchas cosas porque son jugadores que no son nuestros, pero lo intentaremos".

DEF
DEL
Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.