Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Sábado, 10 de febrero del 2024 a las 22:22

Xavi, sobre Romeu, Vitor Roque, Ter Stegen, Peña, Raphinha, Sergi Roberto, Christensen, Cubarsí, Pau Víctor, Yamal, Fermín, Lewandowski, Gavi, Cancelo y Araujo

El técnico del FC Barcelona, Xavi Hernández, ha atendido a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro del domingo contra el Granada CF, que se disputará en el Estadi Olímpic de Montjuic, correspondiente a la jornada 24 de Liga.

Partido contra el Granada
"Bien, el Granada hace unas jornadas cambió de entrenador. Creo que con Medina, por lo que hemos analizado, han mejorado en temas defensivos, tema de agresividad, duelos... Imaginamos un partido que el Granada sea más defensivo, más encerrado en bloque bajo y será difícil generarle cosas. Es un rival necesitado de puntos, están penúltimos, pero hay muchos partidos que merecieron mucho más. Yo diría que han mejorado con Medina y es un rival difícil, porque tiene necesidad, está abajo y cada vez más, ahora que se acerca el final de temporada, la gente se juega muchísimo. Por lo tanto, ante nuestra afición... el último día estuvieron espectacular contra Osasuna y necesitamos el calor de la afición para ganar estos tres puntos y seguir con esta mini racha de resultados positivos".

El Granada
"Creo que ya se ve un poco la mano de Medina, es un equipe que regala muy poco. Gana duelos, es agresivo, de alguna manera no regala situaciones puntuales en el juego y eso creo que es del entrenador, más allá de los fichajes que haya podido hacer. Están más sólidos, defienden muy bien, contraatacan, juegan directo, llegan a banda y centran... bien. Creo que se nota la mano de Medina en este sentido".

Oriol Romeu
"De Oriol puedo decir que emociona su compromiso, su implicación. Hace muchísimos partidos que está jugando con molestias y otro futbolista tal vez hubiera parado y hubiera mirado por sí mismo. Él ha mirado por el equipo, por l oque puede jugar. Sabemos la dificultad que está pasando por esas molestias y, a partir de aquí, mañana descansará y estará disponible para el día del Celta".

MED

La roja de Vitor Roque
"Ya os dije, no voy a hablar más de árbitros. Ya te dije la semana pasada además que lo habéis visto todo el mundo. Ya dije mi opinión la semana pasada. De árbitros no me preguntéis porque con toda la educación del mundo no os voy a contestar".

DEL

Ter Stegen e Iñaki Peña
"Es muy importante. Es un futbolista fundamental para nosotros, uno de los capitanes. Uno de los líderes naturales de la plantilla. Dicho esto, contento con Iñaki, muy contento. Creo que ha hecho un trabajo muy bueno, ha demostrado que es portero para el Barça. No teníamos dudas, pero es verdad que eso se tiene que demostrar y, al final, ha demostrado que es un portero de garantías y muy contento por Marc. Muy contento. Creo que le necesitamos, necesitamos cuanta más gente disponible mejor y estamos hablando de un futbolista capital para nosotros, para la plantilla".

POR
POR

Raphinha
"Mañana estará Rafa disponible. Se ha recuperado muy bien, ha hecho una buena recuperación. Está positivo, le vemos entrenar y está con la misma dinámica que estaba antes de la lesión. Es un futbolista muy importante para nosotros y nos va a ayudar muchísimo. Mañana estará disponible".

DEL

Sergi Roberto
"Vamos a ver, va justo. Mañana igual no está pero estará en la semana entrante. No sé si será su último año en el Barça. Ya le dije mi recomendación al club, que para mí sería renovar al capitán, a Sergi Roberto. Creo que es un futbolista de equipo muy importante, muy bueno, tanto dentro del vestuario como del campo. Para mí es un futbolista importante cuando ha estado. Cuando ha estado disponible, siempre ha estado a buen nivel y nos ha ayudado muchísimo, así que mi recomendación es esta en el club, pero ya depende como pasó con Busquets, con Jordi Alba... Son decisiones personales que uno tiene que sentir y decidir".

DEF

Christensen
"Sí, sí, es una de las opciones. Creo que salió bien, no solo en el partido. Hemos ido probando a Andreas en los entrenamientos, él está a gusto, está cómodo. Es un futbolista que tiene la capacidad para jugar prácticamente con 360 grados. Elige bien, mira antes de recibir, técnicamente es muy bueno... Elige en todo momento la opción correcta y bien, sí sí, es una de las opciones".

DEF

Cubarsí
"Bueno, seguirá teniendo el mismo rol. Estoy muy contento con Pau, mucho. Creo que se ha ido ganando la titularidad, se ha ido ganando la confianza de sus compañeros, también la nuestra y creo que es un futbolista muy importante ahora mismo. En salida de pelota, en duelos... pero también Íñigo. Irán jugando y ahora la ventaja es que tenemos para dosificar futbolistas. Con la recuperación de Raphinha, Sergi Roberto que está a punto, el mismo Ter Stegen, Íñigo que vuelve... pues para nosotros es fundamental tener varias opciones en el banquillo para poder decidir. Pero Pau seguirá. Seguirá jugando, seguirá participando y seguirá siendo importante. Igual que Íñigo lo ha ido siendo cuando ha estado disponible".

DEF

Pau Víctor
"Es un futbolista versátil, que puede jugar en las tres posiciones de arriba perfectamente. Es un futbolista que tiene gol, que se desmarca bien, que es listo y que está en un gran momento de forma. Viene para ayudarnos. No ha debutado por casualidades, porque hemos elegido a Marc Guiu en su momento, otro perfil de futbolista, pero es un futbolista preparado para debutar en el primer equipo del Barça".

DEL

Lamine Yamal y Raphinha
"Son compatibles. Lamine puede jugar por dentro, Rafa también y ya le hemos utilizado, a Lamine menos. pero los dos pueden jugar juntos y es una buena noticia la recuperación de Rafa. Sí que es verdad que Lamine ha acumulado muchos minutos y partidos pero esta semana larga le ha venido muy bien a la mayoría de futbolistas y a los que más desgaste han hecho. Lamine es uno".

DEL
DEL

Fermín
"Estoy muy contento con Fermín, muy contento. Creo que ha sido una de las sorpresas más agradables de la temporada. La suya, la de Lamine, la de los jóvenes que van subiendo ahora y van jugando: Cubarsí, Héctor Fort, Guiu... Bueno, estoy muy contento con Fermín, muy contento. Va participando, va jugando. Ha jugado en los últimos partidos, ha jugado en prácticamente todos. La recuperación de Pedri también le ha afectado a tener más minutos, el mismo Gündogan o Frenkie a muy buen nivel, la incorporación de Christensen en el pivote defensivo tampoco le beneficia, pero estoy encantado con Fermín y va a seguir participando".

MED

Lewandowski
"Pedri, Frenkie... los futbolistas de talento en el último pase o en el último tercio tienen que nutrir también a los delanteros. Muchas veces son muy criticados porque no marcan pero también muchas veces les tenemos nosotros como equipo para nutrir: centrar, un último pase, una pared... asociarnos mucho, sobre todo con Robert, que es nuestro delantero centro. Le ha beneficiado evidentemente la subida de diez o quince metros en el juego de Gündogan".

DEL

Gavi
"Va muy bien. La verdad que va muy bien. Va mejor de lo que se espera, pero bien... Es Gavi. Él quisiera estar ya, evidentemente no puede pero creo que está haciendo una recuperación de manual, de libro. Perfecta. Está contento, ahora está contento. Sí que es verdad que los primeros días estaba más afectado, pero ahora ya lo ha asimilado o está asumiendo que tiene que hacer una recuperación larga, pero le veo muy bien. Implicado con el grupo, bien, está con nosotros. Pese a no estar en el campo, creo que es una persona muy importante dentro del grupo".

MED

Cancelo y Araujo
"Están bien, los dos están bien. Lógicamente son molestias, en el caso de Cancelo, es en la rodilla, las sufrió en Las Palmas y está forzando. La verdad es que, en este sentido, ya os he dicho siempre y no quiero engañar, que emociona ver el compromiso de los futbolistas. Pero están bien, tanto Ronald como Cancelo mañana estarán disponibles".

DEF
DEF

Posibles alineaciones Barcelona - Granada

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.