Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Lunes, 12 de febrero del 2024 a las 00:09

Xavi no tira la toalla de la Liga, explica el empate y la suplencia de Araujo

El técnico del FC Barcelona, Xavi Hernández, ha atendido a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa posterior al encuentro del domingo contra el Granada CF, que se disputó en el Estadi Olímpic de Montjuic, correspondiente a la jornada 24 de Liga.

¿Por qué al equipo le cuesta tanto?
"Creo que lo conseguimos cuando tenemos urgencias, ¿no?, y lo hemos hablado con ellos, los jugadores, que hemos de ir a por el partido desde el primer minuto y más yendo por delante en el marcador. Hemos tenido el 2-0, pero a nivel de juego hoy no era fácil. Ellos nos igualaban, saltaban los centrales a nuestros interiores y claro, hoy no teníamos piernas delante, no teníamos muchos futbolistas que normalmente van a profundidad. Teníamos a Pedri, a Robert y a Lamine que, evidentemente, es difícil que gane duelos con 16 años, pero aún así gana algunos. Ellos han apostado por un partido de duelos y nos ha costado más. Era entender que era jugar a segunda línea, encontrar el tercer hombre y atacar el espacio. Pero sí, nos cuesta coger ese ritmo y, a medida que vayamos teniendo situaciones adversas, después lo subimos. Es ilógico, pero bien,... hemos de mejorar, evidentemente. Creo que el resumen del partido hoy son las concesiones en defensa, en situaciones donde no había ni peligro. El segundo gol es tremendo, es tremendo. No te lo explicas. Creo que falta comunicación y pum, balón al pecho y no ha pasado nada. Pero termina en gol... Pues bien, yo creo que es un resumen de la temporada. Tú haces tres goles hoy en casa, el día del Villarreal haces tres goles pero claro, encajas cinco, hoy tres,... es muy difícil, muy difícil si queremos competir ganar cosas importantes a nivel defensivo hemos de mejorar muchísimo. Llevábamos dos partidos buenos, Osasuna y Alavés, que habíamos defendido muy bien y, de hecho, hemos trabajado durante toda la semana aspectos defensivos. Evidentemente, ofensivos también, pero sobre todo defensivos, que son los que nos marcan la temporada. Pero volvemos a cometer errores y los tenemos que ir minimizando porque se nos ponen las cosas muy difíciles".

Objetivo
"El objetivo es no tirar la toalla, está claro. No damos la liga por perdida, ni mucho menos. Está difícil, claro, está difícil y hoy las sensaciones no son buenas. Llevábamos dos partidos buenos y hoy no ha sido un partido bueno, lógicamente, pero sobre todo por esos errores defensivos que nos están marcando la temporada. El otro día, también en Granada, dos errores nuestros nos hacen no ganar el partido. Muchos goles encajado, muchos. Yo creo que nos está pesando mucho eso. Hoy perdemos dos puntos precisamente por esos errores defensivos. Creo que, en ataque, hemos estado bastante bien. Hemos generado, pero el resumen diría que los errores defensivos nos están matando".

¿Puede pesar el no jugar en el Camp Nou?
"No sé, deberías preguntarle al equipo contrario, pero puede ser, sí. Puede ser perfectamente. Sí, claro. No es lo mismo jugar en el Camp Nou lleno, que impresiona al futbolista. Ya al de casa y al de fuera. No es lo mismo, evidentemente, pero no creo que sea el motivo principal".

Suplencia de Ronald Araujo
"Está bien, está bien. No tiene ninguna molestia, está tranquilo, está bien. Pero le queríamos dar descanso. Llevaba mucha acumulación de minutos, Cubarsí estaba muy bien, Íñigo volvía a estar al cien por cien disponible y tengo confianza en ellos. Creo que hoy era un buen día para la salida de balón, para filtrar pases,... para hacer cambios de orientación y bueno, lo hemos encontrado muchas veces con Cubarsí, con Íñigo, situaciones de Pedri, de Gundogan, para girar y atacar la línea defensiva. Bueno, en eso hemos estado bien. En ataque hemos generado, hemos estado bastante bien, pero a nivel defensivo debemos mejorar mucho".

DEF

Estadísticas Fantasy del Barcelona - Granada

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.