Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Viernes, 16 de febrero del 2024 a las 14:58

Xavi, sobre Romeu, Sergi Roberto, De Jong, Marcos Alonso, Gavi, el once y el Celta

El técnico del FC Barcelona, Xavi Hernández, ha atendido a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro del sábado contra el RC Celta, que se disputará en el Estadio Abanca Balaidos, correspondiente a la jornada 25 de Liga.

Intentar ganar en Balaidos
"Ojalá sigamos en esta línea. Mañana tenemos un rival que es el mejor trabajados tácticamente. Creo que Benítez es un entrenador muy metódico en este sentido, creo que el Celta merece muchos más puntos o ha merecido muchos más puntos de los que tiene por diferentes circunstancias durante la temporada, pero creo que hacen las cosas muy bien. Tienen claro a lo que quieren jugar, pueden variar el sistema, línea de cuatro o de cinco, dos puntas o un punta... Bien, creo que estamos ante un grandísimo entrenador y creo que su equipo tiene las cosas muy claras. Por lo tanto, salida muy complicada. Es verdad que fuera de casa las cosas nos están saliendo mejor que en casa y, por lo tanto, mañana una gran jornada para demostrar que podemos seguir compitiendo, sí".

Oriol Romeu y Sergi Roberto
"Veremos hoy. Tenemos el último entrenamiento, los dos siguen teniendo una molestia pero están a un paso de volver. Si no es mañana, será el día del Nápoles. Veremos, hoy veremos cómo están, cómo se encuentran todos".

MED
DEF

Rumores de salida de Frenkie de Jong
"No hace falta ni hablarlo. Frenkie es un jugador importantìsimo, es un muy buen futbolista y está a gusto en el club. Depende del club y de él, pero creo que no depende de hablar de eso. Creo que es momento de estar unidos, quedan casi cuatro meses de temporada y no es momento de hablar de salidas, al menos nosotros desde dentro. Nosotros estamos hablando del Celta, de cómo atacar bien, cómo defender bien, cómo mejorar, corregir cosas. Después vendrá la Champions, partidos importantes,... Estamos pensando en eso, no estamos pensando en la temporada siguiente".

MED

Alineación, ¿influenciada por el once de Champions?
"No influirá. Vamos paso a paso, sabemos que mañana es importante y que son tres puntos muy importantes para ir mejorando en la liga. Vamos paso a paso, no pensamos en el Nápoles en estos momentos, pensamos en el Celta, en cómo contrarrestar sus fortalezas, sus debilidades y, a partir de aquí, ya pensaremos... hay tiempo para pensar en el Nápoles para el miércoles que viene".

Marcos Alonso
"Sí, Marcos Alonso está... puede que le queden dos o tres semanas, veremos el timing. Está bien, es verdad que es un jugador que hubiera tenido muchos minutos por la baja de Balde, pero bien. Está en proceso de recuperación y esperamos tenerlo pronto".

DEF

Paso adelante de Frenkie de Jong
"No solo Frenkie. Frenkie evidentemente ha hecho partidos muy buenos, otros no tanto... como ha sido el equipo. Creo que si hacemos un resumen de la temporada, lo que hemos sido es inconstantes. Hemos estado muy bien unos partidos, otros mal, otros no hemos dominado, otros no hemos estado contundentes en las áreas... tanto en ataque como en defensa... Bien, nos ha faltado esta consistencia y esta regularidad y Frenkie no es una excepción. Por lo tanto, debemos dar un paso adelante todos: como entrenador, los jugadores... para intentar competir de la mejor manera lo que queda de temporada".

MED

Rumores de salida de Gavi
"No, yo creo que Gavi debe quedarse. Debe quedarse, es culé y para mí debe ser uno de los capitanes del equipo en el futuro, entonces, para mí no hay color. Pero estamos hablando siempre de salidas... De Gavi haremos una excepción porque está lesionado y no puede participar, pero Gavi tiene que ser el Barça del futuro".

MED

Posibles alineaciones Celta - Barcelona

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.